Cheesecake de boniato {sin hornear, sin gelatina}
La mayoría de pasteles de queso o cheesecakes que nos encontramos sin hornear suelen llevar gelatina o cuajada, pero esta no lleva ninguno de esos dos ingredientes, la firmeza la conseguimos con chocolate, concretamente con blanco, que además aporta sabor y dulzor, con lo cual hemos de añadir muy poca cantidad extra de azúcar.
És una receta muy fácil, sobre todo si tenemos ya los boniatos o la calabaza asadas, pero si no es así no os preocupéis, lo podemos cocer al microondas en 8 min. y lo tenemos listo. Os explico cómo hacerlo en el apartado de Sugerencias y consejos.
Y sin más, os dejo la receta y espero que no tardéis en prepararla.
Cheesecake de boniato {sin hornear, sin gelatina}
Preparación: 20 min. + 1 noche de reposo
Ingredientes:
80 g. de galletas tipo digestive
40 g. de mantequilla derretida
Cómo preparamos nuestro cheesecake de boniato, sin hornear ni gelatina:
Sugerencias y consejos:
- Si no tenemos ganas de asar el boniato o la calabaza en el horno siempre lo podemos cocer en el microondas. Envolver bien en film plástico y cocer en el micro a máxima potencia entre 8 y 12 min. (dependerá del tamaño o si cocemos 2 piezas) Para saber si está cocido deben estar blandos al tacto.
- Tenemos la opción de preparar esta receta en el horno sustituyendo el chocolate por 2 huevos y por 1 cucharada de harina, que añadiremos al bol sin necesidad de poner a calentar el queso.
0 comentarios