Tarta de mango
Os gusta el mango? Y qué os parece esta tarta?
A mi me encantan este tipo de tartas, además de fáciles, podemos conseguir un resultado casi profesional siguiendo unos mínimos pasos.
Esta tarta es perfecta para estos día casi veraniegos que estamos teniendo, se puede servir a temperatura ambiente o fresquita y entra de maravilla.
Respecto a la maduración de los mangos, es conveniente que le preguntemos a nuestro frutero/a, ellos nos pueden ayudar a escoger los mejores para este postre, ya que cuanto más dulces sean menos azúcar deberemos añadir.
Tarta mousse de mango
Dificultad: BajaPreparación: 45 min. + 1,30 h de reposo
Raciones: 8-10
Ingredientes:
- Para la base:70 g. de azúcar glasé
3 yemas de huevo
225 g. de harina repostería
110 g. de mantequilla fría cortada en trocitos
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Una pizca de sal
- Para el relleno:
2 hojas de gelatina
300 g. de mango fresco troceado y triturado
100 g. de nata montar 35%MG
50-100 g. de azúcar (dependerá del dulzor de la fruta)
Cómo preparar la tarta mousse de mango:
- Para la masa:En un bol mezclar todos los ingredientes menos la harina. A continuación añadir la harina y mezclar sólo hasta que esté totalmente incorporada, no sobre mezclar porque la mantequilla se calienta y la masa perderá consistencia.
Hacer una bola y cortar por la mitad. Una de las porciones la podemos guardar en la nevera o en el congelador, envuelta con film plástico y la otra porción la colocaremos entre dos papeles vegetales. Estirar con un rodillo con un grosor de 0,5 cm. y dejar reposar en la nevera durante 1 h.
Pasado el tiempo, cortar un círculo de masa con el diámetro del aro para tarta (en este caso será de 20 cm.) o del molde (con base desmontable) y colocar en la base. Cortar dos tiras de masa de unos 2 cm. de ancho y colocar cubriendo todo el lateral. Si utilizamos un aro para tarta recortaremos la masa sobrante superior. Reposar en frío durante 30 min.
Precalentar el horno a 180º con calor abajo.
Pasado el tiempo, hornear en blanco durante 15 min., seguidamente retirar el peso y acabar de dorar otros 10 min.
Retirar del horno y dejar enfriar completamente.
Mientras se enfría preparar el relleno.
- Para el relleno:
Hidratar la gelatina durante 10 min. en agua fría.
Colocar el mango triturado en un bol, añadir 50 g. de azúcar y mezclar.
Apartar en un recipiente 2 cucharadas de mango triturado, añadir la gelatina bien escurrida y calentar en el microondas durante 20 seg. Diluir bien y verter sobre el resto del mango, mezclar bien.
Montar la nata, añadir suavemente al mango y verter sobre la base.
Alisar la superficie y dejar enfriar 12 h.
Al día siguiente retirar de la nevera, adornar al gusto y reservar en la nevera hasta el momento de servir.
Sugerencias y consejos:
- La misma receta la podemos preparar sustituyendo el mango por fresas o frambuesas.- Es importante que la mantequilla esté fría, de esta manera la masa no quedará blanda y aguantará la forma una vez horneada.
- La cantidad de azúcar dependerá del dulzor de la fruta utilizada y de nuestro gusto.
- Podemos hacer algo completamente diferente si sustituimos el relleno por 500 g. de yogur de mango o de otro sabor (del Lidl). Apartar 2 cucharadas de yogur en un bol y añadir la gelatina hidratada, calentar en el microondas 20 seg. y mezclamos con el resto de yogur. Verter sobre la base y reposar en la nevera 12 h.
- La base se puede sustituir por la típica de galletas trituradas, mezcladas con mantequilla derretida y al horno 10 min.
4 comentarios