Tarta de chocolate y frambuesa {San Valentin}
No sabéis lo rica que está esta tarta de chocolate y frambuesa, nada más fácil y vistosa. Se trata de una pasta frolla horneada en blanco y después rellena de lo que más nos guste, en este caso, tenía por la nevera un poco de ganache de chocolate que he puesto en la base, a continuación he cubierto con mermelada de frambuesa y a disfrutar. En el apartado de sugerencias os dejo alguna otra idea de cómo rellenar la tarta.
Este tipo de tarta incluso la podemos preparar salada, sustituyendo el azúcar por 1/4 cucharadita de sal y después rellenar de lo que queramos, queso y espinacas, de bacon, de jamón y queso, etc. es como una pizza, se ajusta a lo que tengamos por la nevera.
Aunque yo no suelo celebrar San Valentin, siempre os dejo alguna idea a quienes sí lo celebráis para que podáis sorprender a vuestra pareja y esta es la versión de este año, espero que la probéis...
Tarta de chocolate y frambuesa {San Valentín}
Dificultad: BajaPreparación: 30 min. + 1 h. de reposo
Raciones: 8
Ingredientes:
- Para la pasta frolla:165 g. de harina repostería
85 g. de mantequilla a temperatura ambiente
60 g. de azúcar blanquilla
1 yema de huevo
25 g. de huevo batido
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal
- Para el relleno:
Ganache de chocolate (puede ser crema pastelera de chocolate)
Mermelada de frambuesa
Cómo preparar nuestra tarta de chocolate y frambuesa para San Valentín:
- Preparamos la masa mezclando la mantequilla con el azúcar.Añadir la yema, el huevo batido, la vainilla y mezclar. Tendrá un aspecto como cortado, es normal.
Seguidamente añadir la harina con la sal, mezclar hasta tener una masa lisa y sin grumos.
Colocar entre dos papeles vegetales y estirar con un grosor de 0,5 cm.
Dejar reposar en la nevera 1 h.
Pasado el tiempo de reposo, precalentar el horno a 180º. Cubrir un molde de 20 cm. con papel vegetal.
Sacar la masa de la nevera, retirar el papel y con cuidado colocar en el molde, presionando ligeramente para que quede bien acoplado.
Con los restos de masa volver a hacer una bola y estirar de nuevo. Con un cortador de galletas en forma de corazón de diferentes medidas haremos las galletitas.
Cubrir la masa del molde con papel vegetal o de aluminio y colocar judías, garbanzos, etc., y hornear 10 min., retirar el papel con el peso que hemos puesto y hornear otros 10 min. A este sistema de cocción se le denomina hornear en blanco.
Una vez bien dorada la masa retirar el molde del horno, con cuidado retirar del molde y enfriar sobre una rejilla.
Colocar las galletitas en la bandeja y hornear hasta dorar, 8-10 min. Retirar y enfriar sobre una rejilla.
Una vez fría la masa, rellenar con la crema de chocolate.
Calentar mermelada de frambuesas, para que tenga más fluidez y verter sobre la ganache.
Colocar los corazones de galleta por encima y reservar en la nevera hasta 15 min. antes de servir.
Sugerencias y consejos:
- Esta tarta se puede preparar el día anterior. Y por separado también, se puede preparar la masa, sin hornear, el día antes y se deja enfriar toda la noche en la nevera. Por otro lado la crema también se puede tener preparada de víspera y al día siguiente sólo habrá que hornear la base, rellenar y adornar al gusto.- Hoy la he rellenado con una ganache que tenía por la nevera, pero es opcional, podéis colocar la mermelada directamente sobre la masa de galleta y listos.
- Otra opción es cubrir la base con la ganache y decorar con más ganache que pondremos en una manga pastelera con la boquilla elegida.
- También podemos cubrir primero la base con mermelada y después con la crema de chocolate puesta en una manga pastelera adornar la superficie a nuestro gusto.
- Podemos sustituir la mermelada de frambuesa por albaricoque, fresa u otro sabor que os guste.
- Este tipo de tarta incluso la podemos preparar salada, sustituyendo el azúcar por 1/4 cucharadita de sal y después rellenar de lo que queramos, queso y espinacas, de bacon, de jamón y queso, etc. es como una pizza, se ajusta a lo que tengamos por la nevera.
5 comentarios