Milhojas de piña y crema
Hoy os dejo una de esas parejas perfectas, la combinación de piña y crema. Esta combinación, tanto para rellenar como para comerla a cucharadas es deliciosa.
La crema y la piña del relleno se puede preparar el día anterior y reservar en la nevera en recipientes separados y al día siguiente se escurre la piña y se mezcla con la crema, de esta manera ya tendremos el relleno listo.
Caramelizar las rodajas de piña será un minuto así que podemos tener preparado el postre en un momento y quedar como reinas de la cocina.
Os animo a probar esta combinación y os aseguro que la repetiréis en muchas ocasiones...
Milhojas de piña y crema
Dificultad: BajaPreparación: 30 min.
Raciones: 4
Ingredientes:
1 piña1 vaina de vainilla
250 ml. de leche
60 g. de azúcar moreno
30 g. de azúcar blanquilla
2 huevos
25 g. de maizena
Zumo de 1/2 limón
Cómo preparar nuestro milhojas de piña y crema:
Pelar la piña y cortar 8 rodajas de 0,5 cm. aprox., colocar sobre papel de cocina.- Para la piña del relleno:
El resto de la piña se corta a daditos y se pone en un cazo junto con el zumo, 30 g. de azúcar moreno, media vainilla abierta y retiradas las semillas. Cocer a fuego suave y medio tapado unos 15-20 min. Dejar enfriar.
- Para la crema:
En un bol poner los huevos junto con la maizena, el azúcar moreno que nos queda.
En un cazo poner la leche junto con la media vaina de vainilla y sus semillas. Cuando empiece a hervir verter en forma de hilo sobre los huevos, removiendo constantemente.
Verter todo de nuevo en el cazo y volver al fuego suave hasta que espese. Colar y dejar enfriar completamente.
Una vez fría, escurrir la piña que teníamos en el cazo y añadir a la crema. Mezclar bien.
Espolvorear el azúcar blanquilla sobre las rodajas de piña y caramelizar en una sartén bien caliente. Dejar enfriar.
- Montaje:
Poner una rodaja de piña en la base, colocar 2 cucharadas de crema, cubrir con una rodaja de piña, volver a repartir crema y acabar con otra rodaja de piña.
Adornar con unas hojitas de menta y reservar en la nevera hasta 10 min. antes de servir.
Sugerencias y consejos:
- Podemos preparar la crema en el microondas colocando la leche, los huevos, la maizena, el azúcar en un bol apto para microondas, dar un golpe de turmix, añadir la vaina de vainilla abierta y sus semillas. Calentar a 800W en 4 tandas de 30 seg. cada una, removiendo con unas varillas entre tanda y tanda, a los 2 min. deberá tener la consistencia adecuada.- Si no tenemos vainas de vainilla las podemos sustituir por 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- La piña fresca se puede sustituir por piña enlatada en su jugo, NO en almíbar.
- La crema y la piña del relleno se puede preparar el día anterior y reservar en la nevera en recipientes separados y al día siguiente se escurre la piña y se mezcla con la crema, de esta manera ya tendremos el relleno listo.
- La crema sobrante la podemos repartir en ramequines, intercalar con galletas o bizcocho troceado, espolvorear azúcar y quemar, así tenemos otro postre delicioso.
4 comentarios