Cheesecake de calabaza con chocolate
Soy una "forofa"de las cheesecake, los pasteles de queso en todas sus versiones me parecen una delicia y siempre voy buscando recetas que probar intentando superar las versiones anteriores.
Esta cheesecake de calabaza con chocolate que os presento hoy ha quedado en primera posición de su especialidad, queda super cremosa gracias al reposo dentro del horno después de hornearla, no queda nada empalagosa y la combinación con el chocolate es la bomba.
Si sois un@s loc@s de las tartas de queso probad esta y me decís que os ha parecido...
Cheesecake de calabaza con chocolate
Dificultad: BajaPreparación: 50 min. + reposos
Ingredientes:
- Para la base:9 galletas digestive
70 g. de mantequilla derretida
- Para la capa de chocolate:
100 g. de nata montar 35%MG
200 g. de chocolate de 70%
- Para el relleno:
250 g. de queso crema a temperatura ambiente
180 g. de azúcar
225 g. de calabaza cocida bien escurrida y triturada (puré de calabaza)
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
30 g. de harina repostería
Una pizca de sal
1 cucharadita de mezcla de 5 especias chinas
- Para adornar:
75 g. de chocolate
Cómo preparar la cheesecake de calabaza con chocolate:
Precalentar el horno a 175º. Cubrir un molde cuadrado de 18 cm. con papel vegetal.- Para la base triturar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida. Verter en el molde, presionar bien y hornear 10 min.
Retirar del horno y dejar enfriar.
Bajar la temperatura del horno a 150º.
- Para la capa de chocolate, trocear el chocolate, colocar en un bol apto para microondas y añadir la nata. Derretir en el microondas en tandas de 30 seg., removiendo cada vez.
Una vez bien derretido verter sobre la base de galleta y alisar la superficie con una espátula o el dorso de una cuchara. Reservar en la nevera.
- Para el relleno poner en un bol todos los ingredientes y mezclar con unas varillas, sin sobre mezclar, sólo hasta que los ingredientes estén combinados.
Retirar el molde de la nevera, verter con cuidado el relleno con cuidado y hornear 35 min. Veremos que el centro queda ligeramente tembloroso, es normal. Apagamos el horno y sin abrir la puerta lo dejamos en el interior 2 h.
Pasadas las dos horas retirar, dejar enfriar completamente y reservar en la nevera toda la noche.
Al día siguiente, desmoldar con cuidado y cortar en porciones.
- Para adornar trocear el chocolate y derretir en el microondas en tandas de 20-30 seg. Colocar en una manga pastelera con una boquilla del núm. 2 o sin boquilla y cortar la punta de la manga para que nos salga un fino hilo de chocolate.
Adornar la superficie del cheesecake y reservar en la nevera hasta 15 min. antes de servir.
Sugerencias y consejos:
- La mezcla de 5 especias chinas la podemos sustituir por 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1/8 cucharadita de clavo en polvo, 1/8 cucharadita de jengibre en polvo y 1/8 cucharadita de anís estrellado en polvo (por supuesto si no tenemos alguna de las especias no pasa nada, pero sobre todo la canela que no falte.- En esta ocasión he utilizado calabaza que tenia ya cocida, pero podemos utilizar boniato y quedará igual de rico o más ;-)
- Cómo veis no queda muy alta, si utilizáis un molde más pequeño subirá más y necesitará 15-20 min. más de horneado.
- Podemos cambiar el acabado sustituyendo el chocolate de la superficie por azúcar y quemándolo con un soplete, así tendremos una fantástica cheesecake de calabaza brulée. Ese toque crujiente le va fenomenal.
3 comentarios