Mini bizcochos de limon
Hoy os aconsejo probar estos mini bizcochos de limón, son perfectos para los fanáticos del limón pero para los que no sois tan fan os aseguro que también os gustarán, además con el glaseado de yogur los hace deliciosos y adictivos.
Los postres de limón me encantan, ese punto ácido y ligeramente dulce, pero sin llegar a empalagar me parece delicioso y esta receta de Esther Chocolatisimo la tenía pendiente hacía mil años, pero no encontraba el momento de prepararla, hasta que me planté y dije que de ese día no pasaba, desde entonces lo ha preparado infinidad de veces, tanto en formato individual como en grande y siempre ha triunfado.
Mini bizcochos de limón
Dificultad: BajaPreparación: 40 min.
Adaptado de esta receta
Raciones: 10-12
Ingredientes:
- Para los bizcochitos:3 huevos a temperatura ambiente
200 g. de azúcar
60 g. de mantequilla
170 g. de harina repostería tamizada
1 y 1/2 cucharadita de impulsor tipo Royal
40 g. de nata montar 35%MG tibia
Ralladura de 1 limón
50 g. de zumo de limón tibio
- Para el glaseado:
2 yogures griegos
Azúcar al gusto
Cómo preparar nuestros mini bizcochos de limón:
Precalentar el horno a 175º. Engrasar los moldes.En un bol batir la mantequilla junto con el azúcar y la ralladura de limón.
Añadir los huevos de uno a uno, integrando bien el anterior antes de añadir el siguiente.
A continuación añadir la nata, incorporar y después verter el zumo de limón.
Añadir el impulsor, la harina bien tamizada y mezclar hasta incorporar bien.
Rellenar 3/4 partes de los moldes y hornear 20-30 min. Hacer la prueba del palillo.
Una vez cocidos, retirar de los moldes y reposar sobre una rejilla.
Cuando estén completamente fríos, mezclar en un recipiente los yogures con el azúcar al gusto y con ayuda de una cuchara repartir sobre cada bizcochito.
Servir y disfrutar!!!
6 comentarios