Panna cotta de limoncello con frambuesa
Habéis probado alguna vez la panna cotta? Esa textura tan suave que tiene me encanta, no queda muy dura puesto que no lleva mucha cantidad de gelatina, es justo el punto para que quede firme y no se desparrame al desmoldar, paso que, si congelamos unas horas nos será más fácil de hacer.
En esta ocasión la panna cotta la he aromatizado con limoncello, un delicioso licor de limón que le da un punto fantástico, no hace falta decir que esta receta es sólo para adultos, ya que al poner el licor "en crudo" no pierde el alcohol que se evaporaría si se calentara, pero de vez en cuando va bien eso de que los postres sean exclusivos ;-)
Para la receta de hoy he utilizado este molde ondulado de Cartservice y se ha desmoldado sin dificultad gracias a la protección que tiene en el interior. Los productos que he utilizado hasta el momento me parecen de muy alta calidad y esperad que os enseñe las mangas pasteleras, tanto para rellenos fríos como calientes, son fantásticas!!!
Y ahora os dejo la receta, esperando que la probéis pronto...
Panna cotta de limoncello con frambuesa
Dificultad: BajaPreparación: 20 min.
Raciones: 6-8
Ingredientes:
600 ml. de nata montar 35%MG40 g. de azúcar
ralladura de 2 limones
4 hojas de gelatina
150 g. de Limoncello
- Para acompañar:
Coulis de frambuesa
1 hoja de gelatina
Cómo preparar la panna cotta de limoncello con frambuesa:
Esta es una receta que deberemos preparar el día anterior para asegurarnos que el cuajado es el correcto y comenzaremos por preparar la salsa o coulis de frambuesa y apartaremos 100 g.Hidratar la hoja de gelatina en agua fría durante 5 min.
Calentar los 100 g. de salsa que hemos apartado y añadir la gelatina bien escurrida. Remover hasta diluir y verter en un recipiente de unos 10 cm. cubierto con film plástico, de esta manera obtendremos una lámina de gelatina que después cortaremos en cuadraditos.
Dejar en el congelador.
Para la panna cotta hidratar la gelatina 5 min en agua fría.
Hervir la nata con el azúcar. Cuando rompa el hervor añadir la ralladura de limón, bajar el fuego y dejar cocer 10 min.
Apartar del fuego, escurrir la gelatina y añadir removiendo para que se diluya bien. Añadir el limoncello, mezclar y colar para eliminar la ralladura de limón. Verter en el molde y dejar cuajar en la nevera toda la noche.
Al día siguiente, para que nos sea más fácil desmoldar colocar el molde en el congelador 2-3 h.
Pasado el tiempo desmoldar en el plato de servir, cubrir la superficie con la salsa.
Cortar en cuadraditos la gelatina y repartir por encima.
Sugerencias y consejos:
- El coulis o salsa de frambuesas se puede congelar en porciones y de este modo siempre lo tenemos preparado.- Podemos sustituir la frambuesa por fresa, mango, melocotón, etc.
- Por supuesto la gelatina de frambuesa es opcional, podemos servir simplemente con la salsa y unas frambuesas frescas.
5 comentarios