Flan de chocolate y cafe
Me encantan los flanes, de queso, de vainilla, de huevo, de chocolate, etc., etc., además preparándolos en mi horno, con función vapor se hace sin ninguna complicación, con una consistencia perfecta y están de muerte.
Este flan de hoy como veis lo he preparado con un toque de café y ha quedado buenísimo, tanto que lo vuelvo a repetir esta semana de nuevo.
Os dejo la receta y espero que la preparéis pronto, vale la pena...
Flan de chocolate y café
Dificultad: BajaPreparación: 50 min.
Raciones: 6
Ingredientes:
- Para el flan:500 g. de leche fresca
3 cucharadas de cacao puro en polvo Valor
150 g. de chocolate puro postres Valor
2-3 cucharaditas de café soluble (a vuestro gusto)
4 yemas
2 huevos enteros
100 g. de azúcar
- Para decorar:
Frambuesas
Cacao puro en polvo
Cómo preparar nuestro flan de chocolate y café:
Trocear el chocolate y reservar.Calentar el un cazo la leche y mientras poner en un bol las yemas, los huevos, el cacao en polvo, el café soluble y el azúcar. Remover hasta tener bien incorporado.
Cuando empiece a hervir la leche retirar del fuego, añadir el chocolate troceado, reposar 2 min. y después remover suave hasta que se haya derretido completamente.
Seguidamente verter en forma de hilo sobre los huevos, removiendo constantemente, para que no cuajen.
Verter en un molde de 15 x 15 cm. y colocar en una bandeja de horno profunda.
Para cocerlos en horno convencional, rellenar de agua caliente la bandeja del horno y hornear a 160º. 1 h. aprox. (hacer la prueba del palillo, deberá salir mojado pero no sucio)
Si lo preparáis en horno al vapor calentar a 90º con vapor al 50% durante 40 min.
Pasado el tiempo de horneado retirar del horno y dejar enriar completamente antes de meterlos en la nevera toda la noche.
Al día siguiente, desmoldar con cuidado, espolvorear cacao en polvo y adornar con las frambuesas.
Sugerencias y consejos:
- Celíacos: Confirmar que ningún ingrediente utilizado contiene gluten.- En esta ocasión he utilizado un molde de 15 x 15 cm., pero podemos utilizar 6 flaneras.
3 comentarios