Bundt cake de naranja
Hace unos días que iba detrás de preparar una receta con naranjas y cuando Patrícia me comentó si quería formar parte de su proyecto no me lo pensé. Ese proyecto se llama Campos de azahar se trata de una empresa familiar que se dedica al cultivo y venta on-line de naranjas, mandarinas y limones de buda, ofrecen un producto fresco ya que desde la recolección de la naranja hasta que lo recibimos en casa no han pasado 24 h., garantizando de esta manera la calidad producto.
Las naranjas que recibí las estoy utilizando en diferentes recetas, en ensaladas, como postre, en zumos y os tengo que decir, que las naranjas están buenísimas y que de todas las que recibí me quedan sólo unas pocas que estoy haciendo durar.
En una de las recetas donde las he utilizado ha sido este bundt cake que hoy os traigo, donde el bizcocho queda con un extraordinario aroma a naranja y con un color precioso. Por cierto, con esta receta participo en el #retoSaboresDeTemporada y aquí os dejo los enlaces a las recetas que han preparado Yolanda, Paula, Miquel y Neus seguro que os encantan!!!
Os dejo con la receta...
Bundt cake de naranja
Dificultad: BajaPreparación: 1 h.
Raciones: 6-8
Adaptado de este bundt cake de naranja
Ingredientes:
75 g. de mantequilla a temperatura ambiente100 g. de azúcar
3 huevos M
50 g. de yogur griego
100 g. de zumo de naranja
200 g. de harina repostería
1 y 1/2 cucharadita de impulsor tipo Royal
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
La ralladura de 1 naranja
Una pizca de sal
- Para la naranja confitada:
La piel de 1 naranja
25 g. de azúcar
25 g. de agua
Cómo preparar un bundt cake de naranja:
Prepararemos primero la naranja confitada y para ello cortaremos en tiras finas la piel de la naranja y la ponemos en un cazo a fuego suave junto con el azúcar y el agua y dejaremos cocer unos 10-15 min. Apartar del fuego y reservar.Precalentar el horno a 170º. Engrasar bien un molde de bundt cake de 25 cm. aprox. (6 tazas, 1'4 litros de capacidad) con spray o con aceite y harina.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta blanquear, unos 5 min. Añadir la vainilla y los huevos uno a uno, integrándolo bien antes de añadir el siguiente.
Seguidamente añadir el zumo, la ralladura y mezclar.
Verter el yogur y mezclar.
Añadir la harina tamizada con la levadura y mezclar hasta tener incorporado,no sobremezclar.
Verter en el molde, dar unos golpecitos para que la masa se asiente en todos los rincones y hornear unos 30-40 min. Hacer la prueba del palillo.
Retirar del horno, reposar 10 min. y desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar completamente.
Antes de servir, cubrir con la naranja confitada.
Sugerencias y consejos:
- Podemos sustituir la naranja por mandarina, pomelo o limón ajustando la cantidad de azúcar.- El molde se puede sustituir por uno rectangular tipo plum cake.
- En esta ocasión he utilizado naranja confitada, pero podemos utilizar mermelada de naranja amarga.
0 comentarios