Pastel de queso y manzana
Adoro los pasteles de queso y pruebo todas las recetas que caen en mis manos, es igual que sean horneados o cuajados en frío, todos me encantan, pero sobre todo ahora con las temperaturas que estamos teniendo me apetecen tibios. Me gusta ver cómo suben en el horno, se va dorando la superficie y el olor que va cogiendo la casa...
Os tengo que confesar que estoy enganchada a Instagram y sigo muchas cuentas rusas, me gusta muchísimo el tipo de fotografía que hacen y la mayoría de recetas tienen un aspecto taaaan apetecible que me da igual el idioma en que estén escritas, realmente con un poco de imaginación y un traductor, puedes hacer una receta. Pues en una de esas cuentas encontré esta receta y he de decir que si os gustan los pasteles de queso no os perdáis esta receta.
Hay seguidoras que me han pedido la receta de este pastel desde que la semana pasada vieron las fotos que publiqué en Instagram así que aquí os la dejo y espero que la disfrutéis tanto como nosotros...
Pastel de queso y manzana
Dificultad: BajaPreparación:
Adaptado de Natali
Ingredientes:
- Para la base:200 g. de harina repostería
100 g. de mantequilla a temperatura ambiente
100 g. de azúcar
1 huevo
20 g. de yogur griego
1 cucharadita de impulsor tipo Royal
- Para el relleno:
400 g. de queso cottage, requesón o recuit
4 huevos
75 g. de azúcar
40 g. de yogur griego
20 g. de maizena
200 ml. de nata montar 35%MG
La ralladura de 1/2 limón
3-4 manzanas
Canela y azúcar al gusto
Cómo preparamos nuestro pastel de queso y manzana:
Precalentar el horno a 160º. Cubrir un molde de 20 cm. con papel vegetal.Para la base batir la mantequilla con el azúcar, añadir el yogur, el huevo y mezclar.
Tamizar la harina con el impulsor y añadir a la mezcla.
Verter en la base del molde, alisar la superficie y reposar en la nevera.
Para el relleno mezclamos el queso con el azúcar, los huevos, la harina y la ralladura de limón. Seguidamente añadir el yogur, la nata y mezclar hasta incorporar.
Pelar y cortar las manzanas en láminas de 1/2 cm. aprox.
Retirar la base de la nevera, verter la mitad del relleno, cubrir con la mitad de la manzana laminada, espolvorear azúcar y canela. Verter el resto de masa y cubrir con el resto de la manzana, espolvorear canela y azúcar.
Hornear 50-70 min. Hacer la prueba del palillo en el centro del pastel y el palillo deberá salir limpio.
Retirar del horno y dejar enfriar completamente en el molde.
Sugerencias y consejos:
- Podemos utilizar el queso que tengamos más a mano, puede ser fresco sin sal, requesón, mascarpone o philadelphia, etc.- Las manzanas se pueden sustituir por peras.
- Las láminas de manzana se pueden añadir a la mezcla del relleno y verterlo todo sobre la base.
4 comentarios