Bizcocho de naranja {sin gluten}
Como veréis por la blogosfera, este bizcocho de naranja tiene muchas versiones, en unas recetas se añade la naranja entera sin confitar, en otras la naranja la añaden sin piel, pero todas tienen en común que conseguimos un bizcocho súper jugoso, húmedo, tierno y además sin gluten ni lácteos, así que es perfectos para todos.
Este tipo de bizcochos son típicos de la zona del Mediterráneo, Marruecos y Oriente Medio. Está inspirado en recetas sefardíes y se suele consumir en Pascua, aunque es habitual encontrarlo ya durante toda la temporada de naranjas.
Si os gustan las naranjas no os perdáis la receta, estoy segura que os encantará...
Bizcocho de naranja {sin gluten}
Dificultad: BajaPreparación: 45 min.
Raciones: 6-8
Ingredientes:
1 naranja3 cucharadas de azúcar
2 huevos
125 g. de azúcar glasé
225 g. de almendra en polvo
1 cucharadita de impulsor tipo Royal
Preparación:
Lavar bien la naranja, colocar entera en un cazo, añadir las 3 cucharadas de azúcar y cubrir con agua. Poner al fuego hasta que hierva, bajar el fuego al mínimo y dejar cocer 10 min.Pasado el tiempo, escurrir la naranja, cortar 3 rodajas finas, retirar las semillas y triturar.
Precalentar el horno a 180º. Engrasar y cubrir con papel vegetal un molde de 18 cm.
Batir los huevos con el azúcar glasé, añadir la naranja triturada, la almendra, la levadura y mezclar hasta incorporar.
Colocar en el fondo del molde las tres rodajas de naranja que habíamos cortado, verter en el molde, alisar la superficie y hornear unos 20-25 min. Hacer la prueba del palillo.
Pasado el tiempo, retirar del horno y dejar enfriar en el molde.
Sugerencias y consejos:
- A la hora de servir lo podemos acompañar con una salsa de chocolate, nata montada o yogur.- Podemos sustituir la naranja por 2-3 mandarinas.
- Celíacos: Confirmar que ningún ingrediente utilizado contiene gluten.
4 comentarios