Bizcocho de manzana y arandanos
Hay bizcochos básicos, de esos que siempre echamos mano cuando queremos asegurar el resultado y este bizcocho de manzana y arándanos es uno de ellos. Tiene una textura suave pero firme y con la jugosidad que aporta la manzana y los arándanos. Cada bocado de este bizcocho contiene la fruta necesaria para hacerlo irresistible y perfecto para comerlo en cualquier momento del día.
Como os comentaba, es un básico al que le puedes sustituir, añadir o eliminar la fruta y tienes un bizcocho diferente en cada ocasión. Le va fenomenal la fruta y si es de temporada mejor aún. Queda delicioso con melocotones o albaricoques, pero no os lo perdáis con cerezas, higos o incluso mango. Siempre la misma receta, pero con un resultado diferente y delicioso.
Os dejo ya con la receta y espero que os guste tanto como nos encanta en casa...
Bizcocho de manzana y arándanos
Dificultad: BajaPreparación: 50 min.
Adaptado de Nigella
Ingredientes:
125 g. de mantequilla fría cortada a trocitos225 g. de harina repostería
1 1/2 cucharadita de impulsor tipo Royal
125 g. de azúcar glasé
2 huevos ligeramente batidos
2 manzanas grandes cortadas en láminas finas
125 g. de arándanos
- Para el acabado:
Jarabe al 50% ó mermelada de albaricoque
Cómo preparamos nuestro bizcocho de manzana y arándanos:
Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde rectangular de unos 10 x 20 cm. y cubrir con papel vegetal.Tamizar la harina con el impulsor, añadir la sal, la mantequilla y frotar con las manos hasta tener unas migas.
Seguidamente añadir el azúcar, los huevos y mezclar con una espátula hasta tener una crema sin grumos.
Verter la mitad de la masa en el molde, cubrir con la mitad de las manzanas laminadas y la mitad de los arándanos. Poner el resto de masa y cubrir con el resto de manzanas y de arándanos.
Hornear 30-40 min. Hacer la prueba del palillo y si sale sucio dejar otros 5 min.
Retirar del horno, pincelar con el jarabe o la mermelada, dejar enfriar 10 min. y seguidamente desmoldar sobre una rejilla.
Sugerencias y consejos:
- El jarabe al 50% lo podemos preparar en un cazo o al microondas, poniendo la misma cantidad de agua y de azúcar en un cazo o en un recipiente apto para microondas y dejar hervir hasta que veamos que el azúcar ha desaparecido y la consistencia es ligeramente espesa.- La manzana se puede sustituir por otra fruta de temporada, como melocotones, albaricoques, higos, cerezas, mango, etc.
1 comentarios