Brownie selva negra {Black forest brownie}
Tenía ganas de utilizar de nuevo la mermelada de cerezas que preparé hace un mes. Me la estaba comiendo a cucharadas y al final veía que acabaría el bote sin volver a preparar ninguna receta con ella, hasta que hace unos días me vinieron unas ganas terribles de brownie y creí que sería buena idea prepararlo un tipo selva negra y aquí está.
He versionado la super conocida Tarta Selva Negra o Black Forest Cake, una combinación deliciosa de chocolate, nata y cerezas y la verdad es que ha quedado impresionante, tanto, que a partir de ahora será una de mis recetas preferidas.
Vamos por la receta...
Brownie selva negra {Black forest brownie}
Dificultad: BajaPreparación: 45 min.
Ingredientes:
3 huevos
100 g. de azúcar glasé
60 g. de harina repostería
Una pizca de sal
Preparación:
Añadir la harina tamizada, mezclar y verter el chocolate. Remover hasta incorporar y rellenar el molde.
Hornear 20-30 min. Deberá quedar en centro ligeramente tembloroso, pero el borde cuajado.
Retirar del horno y dejar reposar en el molde.
Una vez frío desmoldar y colocar sobre el plato de servir.
Mientras se nos enfría en brownie, en un bol poner el queso con el azúcar y mezclar suave.
Montar la nata y añadir poco a poco mezclando con movimientos envolventes.
Cubrir el brownie con la capa de mermelada y a continuación extender la crema.
Con ayuda de un cuchillo o un pelador de patatas haremos virutas con el chocolate y lo repartiremos por encima.
Retirar de la nevera 30 min. antes de servir, para que el brownie no quede demasiado compacto.
Sugerencias y consejos:
- Si os apetece podéis hacer un jarabe de licor de cereza (Kirsch) para humedecer el bizcocho. Poner 50 g. de azúcar, 50 g. de agua y 50 g. de Kirsch en un cazo al fuego, cuando llegue a ebullición apartar y dejar enfriar. Una vez frío, mojar con un pincel el bizcocho.
5 comentarios