Galletas merengue de chocolate
En casa, el horno sólo descansa cuando no estoy, pero el resto de días lo utilizo sí o sí, no me da pereza ni me agobia el calor que deja en la cocina. Sólo de pensar lo que saldrá de él compensa los inconvenientes.
Hace unos días tenía en la nevera unas claras que no sabía que hacer con ellas y la mejor manera de utilizarlas siempre es en algo dulce, así que salieron estos merenguitos chocolatosos.
Empiezas a comer y no puedes parar, son ligeramente crujientes por fuera y el interior tierno te cautiva.
Además en esta ocasión los rellené con una ganache que también rondaba por la nevera de una receta anterior, así que me vi obligada a preparar esta delicia ;-)
Merengues de chocolate
Dificultad: BajaPreparación: 30 min.
Ingredientes:
- Para el merengue:70 g. de claras de huevo a temperatura ambiente
180 g. de chocolate
50 g. de azúcar glasé
- Para la ganache de chocolate (opcional):
125 ml. de nata montar 35%MG
15 g. de miel
100 g. de chocolate
35 g. de mantequilla
Cómo preparar nuestros merengues de chocolate:
Precalentar el horno a 160º con aire ó 180º sin aire. Cubrir la bandeja con papel de hornear.Primero haremos la ganache, poniendo en un cazo la nata con la miel y llevaremos a ebullición.
Retirar del fuego y añadir el chocolate troceado. Remover hasta que de haya derretido y a continuación añadiremos la mantequilla troceadita en 3 tandas, removiendo hasta derretir antes de añadir la siguiente tanda.
Verter en un bol, cubrir con un film plástico en contacto con la crema y dejar reposar en la nevera.
Para el merengue trocear el chocolate y derretir al baño maría o en el microondas en tandas de 30 segundos, removiendo cada vez que se acabe el tiempo.
Semi montar las claras, añadir el azúcar y acabar de montar firmes.
Verter poco a poco el chocolate, removiendo suavemente par que no bajen las claras.
Rellenar una manga pastelera con boquilla lisa e ir dejando pequeños círculos sobre la bandeja. Si los queremos más rústicos utilizando dos cucharitas iremos dejando pequeñas porciones de masa sobre la bandeja.
Hornear 8 -10 min., retirar del horno y colocar con junto con el papel de hornear sobre una rejilla.
Una vez fríos los merengues, rellenar con la ganache una manga pastelera, cortar la punta y rellenar los merengues introduciendo la punta de la manga por la parte inferior de los merengues, apretar hasta que veamos que se infla ligeramente.
Si hace mucho calor reservar en la nevera hasta 15 min. antes de servir y a disfrutar!!!
4 comentarios