Semifrio de yogur a la canela con mermelada de pera {sin gluten}

Que os parece este semifrío de yogur con canela relleno de mermelada de pera? Aunque veáis un título muy rimbombante, no es más que una mousse de yogur griego aromatizado con canela que he rellenado de mermelada.

En esta ocasión he utilizado una mermelada de pera porqué he creído que con el aroma a canela que tiene el yogur le iría fenomenal y no me he equivocado, hacen una pareja perfecta.

Ya sabéis que siempre se puede sustituir la canela por vainilla o eliminarla y la mermelada por otra que os guste y tenéis infinidad de variantes para esta receta.


semifrio-yogur-mermelada-pera-dulces-bocados

Hace días que tenemos temperaturas veraniegas y apetece un montón este tipo de postres, no hay que encender el horno y además de fáciles pueden prepararse varios días antes manteniéndolos en el congelador hasta una hora antes de servirlo.
A la hora de desmoldar es muy fácil ya que como está congelado, el molde que he utilizado, que es el modelo Gianduia de Silikomart, se adapta muy bien y casi desmolda sólo.

Vamos por la receta...

Semifrío de yogur a la canela con mermelada de pera {sin gluten}

Dificultad: Baja
Preparación: 20 min. + tiempo de congelado

Ingredientes:

- Para el bizcocho de avellanas:
1 huevo
20 g. de azúcar
20 g. de avellanas tostadas trituradas
- Para la mousse de yogur:
200 g. de nata montar 35%MG
110 g. de yogur griego
60 g. de azúcar
1/2 cucharadita de canela en polvo
175 g. de mermelada de pera Can Bech

Cómo preparar nuestro semifrío de yogur a la canela con mermela de de pera {sin gluten}:

Primero haremos el relleno y para ello cubrir el interior del molde con film plástico que sobresalga (para después poder tirar de él) Verter la mermelada, alisar la superficie y llevar al congelador al menos 1 h.
Mientras haremos la base de bizcocho montando bien el huevo con el azúcar. Añadir las avellanas, mezclar suave con una espátula y rellenar un molde de silicona (apto para microondas) tipo plumcake de 22 x 10 cm. Cocer en el microondas durante 2 min. y 1/2 a 800W (si nuestro micro tiene menos potencia dejaremos 3 min.) Retirar del microondas y dejar enfriar dentro del molde.
Para la mousse de yogur, mezclar en un bol el yogur con la canela y 40 g. de azúcar.
Por otro lado semi montar la nata, añadir los 20 g. de azúcar restantes y montar 30 segundos más.
Mezclar suavemente la nata con el yogurt.
Sacar el molde del congelador. Retirar la mermelada tirando del sobrante de plástico que hemos dejado.
Verter 2/3 de la mousse de yogur en el molde. Retirar el plástico a la mermelada y colocar en el centro de la mousse, intentando que quede lo más nivelado posible. Acabar de rellenar el molde con el resto de mousse.
Recortar el bizcocho con la forma del molde y colocar encima, presionando ligeramente. Retirar el exceso de mousse que sobresale y llevar al congelador al menos 4 h. o mejor toda la noche.
Al día siguiente, 1 h. antes de consumir retirar del congelador, desmoldar sobre el plato de servir y adornar con avellanas troceadas.




semifrio-yogur-mermelada-pera-dulces-bocados

Con esta entrada participo en el Reto Gastroamig@s, donde en esta ocasión os daremos ideas de recetas frías.  Las propuestas del resto de participantes las encontraréis pinchando los enlaces:

You May Also Like

11 comentarios

Para mejorar tu experiencia de navegación hacemos uso de cookies.
Al continuar navegando, entendemos que aceptas nuestras Condiciones de uso. OK Más información | Y más