Como hacer galletas faciles de chocolate
No os podréis resistir a estas ricas y fáciles galletas de chocolate, que quedan así de monas si elegimos un cortador de flores. Os aseguro que en cuanto os vean aparecer con ellas os las quitarán de las manos!!!
El chocolate que he elegido hoy para esta receta es el de repostería, de Chocolates Eureka, la fábrica de chocolates más antigua de España (el año pasado cumplió 150 años) y ahí siguen, haciéndose un hueco entre los mejores con mucho esfuerzo y con un producto de alta calidad.
Si tenéis oportunidad os animo a que probéis esta marca de chocolates, seguro que no os lleváis una grata sorpresa.
Y ahora os dejo la recetas de estas ricas galletas de chocolate...
Cómo hacer galletas fáciles de chocolate
Ingredientes:
- Para la masa de galletas:75 g. de harina repostería (se puede sustituir por harina sin gluten)
30 g. de azúcar glasé
50 g. de mantequilla fría cortada en cubitos
25 g. de almendra en polvo
30 g. de huevo batido
10 g. de cacao Caoflor (sin gluten)
- Para la ganache:
125 g. de nata montar 35%MG
15 g. de miel
100 g. de chocolate
35 g. de mantequilla pomada (a temperatura ambiente)
Preparación:
Primero preparamos la masa, mezclando el azúcar, el cacao, la harina y la mantequilla. Añadir la almendra, el huevo y mezclar hasta incorporar y tener una masa sin grumos.Estirar entre dos papeles vegetales con un grosor de unos 3 mm. aprox. y reservar en la nevera unos 30 min.
Mientras la masa reposa haremos la ganache y para ello pondremos en un cazo la nata con la miel y cuando hierva retirar del fuego, añadir el chocolate troceado y remover hasta que se derrita completamente. A continuación añadir la mantequilla en varias tandas, añadiendo la siguiente cuando la anterior se haya derretido.
Verter en un bol y cubrir con film plástico en contacto con la superficie, para que no se seque. Dejaremos enfriar en la nevera hasta que una textura algo más espesa que la Nutella.
Precalentar el horno a 180º.
Pasado el tiempo de reposo de la masa, retirar de la nevera, cortar las galletas con el cortados elegido y colocar sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.
Hornear 6-7 min. y dejar enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías, retirar la ganache de la nevera, rellenar una manga pastelera con una boquilla rizada y rellenar la mitad de las galletas. Cubrir con la otra mitad y a disfrutar!!!
Sugerencias y consejos:
Si la ganache se nos ha quedado muy dura en la nevera, la podemos ablandar colocando el bol sobre un cazo con agua caliente y removemos. Cuidado de no dejarla demasiado blanda porque debería volver a la nevera ;-)
3 comentarios