Tarta de chocolate y fresas {sin hornear}
Sé que me voy a poner pesada con las fresas, pero es una fruta que me encanta y aunque aún no han llegado las mejores, las que ahora encontramos en los mercados las podemos utilizar en infinidad de recetas y en todas ellas darán lo mejor de sí.
Por otro lado habéis probado la crema pastelera de chocolate? Pues si sois adictos a ella como yo, no os perdáis esta deliciosa tarta, una base de galleta, con una viciosa crema pastelera de chocolate y unas fresas escondidas entre la crema que casi os harán tocar el cielo con las manos, ja,ja,ja.
Os prometo que la combinación es un escándalo, incluso os digo que si no queréis hacer la base de galleta, podéis mezclar la crema pastelera de chocolate con fresas troceadas, repartir en vasitos y a la nevera, ya tenéis otro postre, fácil, rápido y riquíssssimo!!!
Tarta de chocolate y fresas {sin hornear}
Ingredientes para un molde de 18 cm.:
Para la base:80 g. de galletas digestive o similar
40 g. de mantequilla
15 g. de cacao puro en polvo
20 g. de azúcar glasé
Para el relleno:
500 g. de leche
5 yemas de huevo
15 g. de cacao puro en polvo
120 g. de chocolate (yo de 70%)
30 g. de maizena
100 g. de azúcar
10-12 fresas limpias y sin tallo
Para decorar (opcional):
3 fresas
100 g. de nata montada
Preparación:
Triturar las galletas y poner en un bol junto con el cacao, el azúcar y la mantequilla derretida. Mezclar hasta tener un color homogéneo.
Cubrir el molde con papel vegetal, verter en la base la mezcla de galletas y con ayuda de una cuchara alisar la superficie, presionando ligeramente. Dejar reposar en la nevera mientras continuamos con la receta.
Poner a calentar la leche en un cazo.
En un bol poner las yemas junto con el cacao, el azúcar y la maizena. Mezclar bien hasta que se hayan incorporado todos los ingredientes.
Cuando la leche empiece a hervir verter en forma de hilo sobre las yemas removiendo constantemente, para que no cuajen.
Verter de nuevo en el cazo, poner a fuego suave hasta que espese, removiendo sin parar. Una vez haya espesado retirar del fuego, añadir el chocolate troceado y mezclar hasta que se derrita completamente.
Cortar las fresas por la mitad y colocar sobre la base, con la parte del corte hacia abajo. Verter la crema de chocolate, alisar la superficie y dejar reposar en la nevera hasta que esté completamente frío.
Una vez bien fría la crema, habrá espesado y la podremos desmoldar con cuidado. Adornar al gusto con la nata montada y las fresas y reservar en la nevera hasta 10 min. antes de servir.
Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 20 min. + la noche de reposo
3 comentarios