Buñuelos rellenos de crema de chocolate {sin gluten}
En la mayoría de los establecimientos podemos encontrar productos sin, sin lactosa, sin gluten, sin huevo... Pero en el tema de panadería/pastelería aún hay lugares donde es complicado poder disfrutar de algún dulce típico para intolerantes, así que hoy os dejo aquí la receta de estos ricos buñuelos sin gluten.
Cómo veréis, yo los preparo con harina de arroz, pero podéis utilizar maizena o alguna otra harina apta y en poco rato disfrutaréis de unos buñuelos taaaaan ricos que no podréis parar de comer hasta que no se acaben, además si los rellenáis desaparecerán.
Buñuelos rellenos de crema de chocolate {sin gluten}
Ingredientes para unos 40 mini buñuelos:
Para los buñuelos:
80 g. de agua80 g. de leche
80 g. de harina de arroz (puede ser maizena u otra harina especial sin gluten)
30 g. de mantequilla
2 huevos grandes
4 g. de impulsor royal
Una pizca de sal
Para la crema pastelera de chocolate:
250 ml. de leche2 yemas de huevo
5 g. de cacao puro Valor
40 g. de chocolate Valor negro postres al 70%
10 g. de maizena
50-75 g. de azúcar
Preparación:
Primero prepararemos la crema y para ello poner en un cazo al fuego la leche.En un bol poner las yemas, el azúcar, el cacao, la maizena y mezclar hasta no tener grumos.
Cuando hierva la leche verter en forma de hilo sobre las yemas, removiendo constantemente. Volver a poner de nuevo en el cazo a fuego suave y sin dejar de remover cocer hasta que espese. Cuando veamos que empieza a espesar añadir el chocolate troceado, remover hasta derretir y apartar del fuego.
Verter en un recipiente, cubrir con film plástico en contacto con la crema y dejar enfriar en la nevera.
Para los buñuelos, tamizar la harina con el impulsor.
Calentar en un cazo el agua con la leche y la mantequilla y cuando hierva añadir de golpe la harina, remover con una cuchara de madera hasta que se despegue del cazo y no queden grumos.
Retirar del fuego y añadir un huevo, mezclar hasta incorporar bien y añadir el siguiente. Volver a mezclar hasta incorporar.
Poner a calentar a fuego medio-alto abundante aceite en una sartén y cuando esté caliente, iremos porciones de masa con ayuda de dos cucharas. Es conveniente no poner muchos a la vez, para que no se enfríe mucho el aceite y para que no se enganchen entre ellos y puedan dar la vuelta solos. Si vemos que algunos no giran, los ayudaremos con la espumadera.
Una vez dorados, colocar en un plato con papel absorbente y después los rebozaremos en azúcar.
Poner la boquilla de relleno en una manga pastelera y rellenar con la crema de chocolate.
Rellenar los buñuelos y servir.
Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 45 min.
4 comentarios