Galletas linzer de Navidad
Estas galletas, aunque ahora se encuentran todo el año, son típicas de la Navidad austriaca, más concretamente de la ciudad de Linz, de donde son originarias. Son redondas con un hueco central por donde aparece la mermelada, pero hay versiones para todos los gustos y las que hoy he preparado, como veis, tienen formas navideñas.
También podéis ver las típicas galletas linzer pero rellenas con una confitura de cerveza casera ;-)
Galletas linzer de Navidad
Ingredientes:
120 g. de almendra en polvo
180 g. de harina de fuerza
70 g. de azúcar glasé
120 g. de mantequilla a temperatura ambiente
25 g. de huevo ligeramente batido
1/2 cucharadita de impulsor royal
Para el acabado:
Mermelada de frambuesa o frutos rojos
Azúcar glasé para espolvorear
Preparación:
Poner todos los ingredientes en un bol y amasar con la amasadora hasta tener grumos. Unir a mano toda la masa hasta hacer una bola.
Si lo hacemos a mano amasar hasta poder hacer una bola.
Estirar la masa entre dos papeles vegetales con un grosor de 0,5 mm. aprox. colocaremos sobre una bandeja y dejar reposar en la nevera 1 h.
Precalentar el horno a 180º.
Cortar las galletas con el cortador elegido, hacer un hueco central a la mitad de las galletas y colocar sobre una bandeja cubierta con papel vegetal.
Unir con las manos los restos de masa, volver a estirar y reposar de nuevo en la nevera.
Hornear las galletas que ya tenemos en la bandeja durante 7-10 min., no deben quedar doradas.
Retirar del horno y colocar con cuidado sobre una rejilla. Dejar enfriar completamente.
Una vez frías, poner un poco de mermelada a las galletas inferiores y colocar la galleta con el hueco central. Espolvorear azúcar glasé y servir.
Es importante no rellenar con demasiada antelación porque la galleta se ablandará.
Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 15 min. + tiempo de reposo
4 comentarios