Cheesecake de chocolate {sin hornear}
Y para finalizar el mes de Julio y empezar las vacaciones una receta con la que en casa os harán la ola, este pastel de queso o cheesecake de chocolate, es fácil de preparar y queda riquísimo.
Os deseo unas felices vacaciones, disfrutad un montón y nos vemos en Septiembre!!!
Cheesecake de chocolate {sin hornear}
Ingredientes para un molde de 18-20 cm.:
Para la base:
130 g. de galletas tipo María o digestive
40 g. de mantequilla derretida
15 g. de cacao en polvo
10 g. de leche
Para el relleno:
500 ml. de nata montar 35%MG
100 ml. de leche
70 g. de azúcar
250 g. de chocolate
300 g. de queso Philadelphia
2 sobres de cuajada (se pueden sustituir por 5 hojas de gelatina neutra)
10 ml. de whisky (opcional)
Cacao en polvo (para el acabado)
Preparación:
La receta la prepararemos el día anterior y para ello deberemos cubrir con film plástico la base y el lateral de un molde desmontable o un aro, intentando alisar bien la superficie, (si tenemos acetato lo podemos colocar alrededor del molde).Triturar las galletas, mezclar el cacao con la mantequilla y la leche. Añadir a las galletas y mezclar hasta que veamos toda la galleta húmeda.
Verter en el molde y con ayuda de una cuchara extender y alisar la superficie. Reservar en la nevera mientras preparamos el resto de la receta.
Diluir la cuajada en 50 ml. de leche.
Poner en un cazo la nata, el resto de leche, el azúcar, el chocolate troceado y calentar a fuego medio hasta que veamos que el chocolate se derrite.
Añadir el queso, la cuajada y el whisky (si lo ponemos) y dejar cocer otros 3 min. aprox. sin dejar de remover (para que no se enganche).
Retirar el molde de la nevera, verter el relleno y alisar la superficie. Reservar en la nevera toda la noche.
Al día siguiente retirar de la nevera, desmoldar con cuidado, retirar el film plástico de la base (y el acetato, si lo pusimos).
Si queremos alisar el lateral (con el film plástico nos puede quedar con un aspecto rugoso) lo podemos hacer pasando alrededor una espátula o el dorso de un cuchillo.
Colocar en el plato de servir y antes de llevar a la mesa espolvorear cacao en polvo por la superficie y decorar al gusto
Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 20 min.
Adaptado de Mi gran diversión
5 comentarios