Bizcocho con queso fresco {sin gluten}
No paseis por alto este delicioso bizcocho, es muuuuy jugoso y con un delicado aroma cítrico que os cautivará. Desde que Isabel colgara la receta en su cuenta de Instagram lo he preparado ya varias veces, utilizando diferentes quesos (ricotta, mascarpone...) y en casa con el que más nos ha gustado ha sido con el recuit de drap (es una cuajada que envuelven en un trapo de celulosa para que no pierda humedad ) con leche de cabra, que hacen en un pueblecito del Baix Empordà llamado Fonteta.
En otras ocasiones no os insisto en la calidad de los ingredientes, pero en esta ocasión merece la pena utilizar un buen requesón, ya sabemos que con los mejores ingredientes obtendremos siempre mejores resultados ;-)
Bizcocho con queso fresco ({sin gluten}
Ingredientes para un molde de 15 cm.:
60 g. de mantequilla a temperatura ambiente
140 g. de azúcar glasé
2 huevos
125 g. de almendra en polvo
150 g. de queso ricotta, requesón, mascarpone, etc. (yo he utilizado Recuit de drap de Fonteta)
1 vaina de vainilla
1 limón pequeño
1 naranja pequeña
Preparación:
Precalentar el horno a 170º. Cubrir el molde (mejor desmontable) con papel vegetal.
Lavar bien y secar el limón y la naranja. Rallar la piel y reserva.
Separar las yemas de huevo y poner en un vaso.
Montar las claras a punto de nieve. Una vez montadas añadir 50 g. de azúcar y acabar de montar bien firmes.
Batir hasta blanquear la mantequilla con 90 g. de azúcar. Una vez tengamos la mantequilla blanquecina añadir las yemas de huevo una a una, hasta que no tengamos incorporada la primera no añadir la siguiente. A continuación añadir las semillas de la vainilla, las ralladuras de la naranja y el limón, la almendra en polvo y el queso. Mezclar con una espátula y añadir poco a poco las claras montadas, incorporando suave a la mezcla, para que no pierdan demasiado aire.
Verter en el molde y hornear de 45 min. a 1 h. (dependerá de nuestro horno) Comprobaremos que está cocido insertando un palillo en el centro del bizcocho, si sale limpio, retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez frío, desmoldar.
Se puede servir con un glaseado cítrico, espolvoreado de azúcar glasé, etc. a vuestro gusto.
Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 1 h.
Adaptado de Aliter Dulcia
4 comentarios