Bollos enrollados con chocolate
Hay masas que nos dan mucho juego, con una misma receta podemos tener diferentes resultados, como en este caso, con la masa de este Pan nevado he preparado hoy estos bollitos tiernos y deliciosos...
Bollos enrollados con chocolate
Ingredientes para 8 bollitos:
150 g. de leche tibia
25 g. de aceite de oliva virgen extra
50 g. de azúcar
1 cucharadita de levadura seca ó 10 g. de levadura fresca
25 g. de huevo batido (aprox. medio huevo, reservar el resto)
250 g. de harina de fuerza
10 g. de nivagre blanco
Gotas de chocolate o chocolate troceado muy pequeño (puede ser Nutella, mermelada, azúcar con canela, etc.)
Azúcar glasé para el acabado
Preparación:
En panificadora, poner los ingredientes en este orden, primero la leche, el aceite, el azúcar, el huevo, el vinagre, la harina y la levadura seca (si utilizamos levadura fresca diluir en la leche y añadir el resto de ingredientes).
Programar 10 min. de amasado y dejar levar 1 h.
A mano poner en un bol la harina, hacer un hueco en el centro, añadir el resto de ingredientes y remover hasta tener una masa grumosa (si utilizamos levadura prensada la tendremos que diluir primero en la leche tibia). A continuación poner en la mesa de trabajo y amasar durante unos 15-20 min. deberá quedar una masa lisa y pegajosa. Poner en un bol y dejar levar en un lugar cálido durante 1 h. cubierto con un trapo.
Pasado el tiempo de levado colocar sobre una superficie ligeramente enharinada y amasar ligeramente para desgasificar (deberemos desinflarlo de nuevo).
Nuestra masa pesa alrededor de los 510 g. así que haremos porciones de unos 60-65 g. cada una.
Estirar una porción de masa dándole forma rectangular, repartir en el centro a lo largo el chocolate (o untar con Nutella, mermelada o espolvorear azúcar con canela) y enrollar a lo largo, una vez tengamos un churro enrollarlo en forma de ensaimada y colocar sobre una bandeja cubierta con papel vegetal. Hacer lo mismo con el resto de masa.
Una vez tengamos todos los bollitos, dejar reposar 1 h. cubierto con un trapo en un lugar cálido.
Precalentar el horno a 180º.
Pasado el tiempo de levado, pincelar la superficie con el resto de huevo batido y hornear 20-25 min. deberán quedar bien dorados. Colocar sobre una rejilla y dejar enfriar completamente.
Una vez fríos, espolvorear azúcar glasé.
Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 45 min- + 2 h. de levado
Adaptado de Cocinando con Neus
9 comentarios