Rosquillas {receta de Semana Santa}
Aquí seguimos con recetas tradicionales y empezamos la semana con estas deliciosas rosquillas, tiernas y deliciosas, no os las perdáis!!!
Rosquillas
Ingredientes:
300 g. de harina repostería
1 cucharadita de levadura tipo Royal
80 g. de azúcar
40 g. de aceite frito (abajo os lo explico)
2 huevos
30 g. de leche
20 g. de aguardiente o anís seco
1 cucharadita de anís en grano ligeramente machacado
La ralladura de 1 limón
Azúcar glasé para el rebozado
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es freír el aceite y simplemente se trata de poner aceite en una sartén y calentar, en cuanto empiece a humear retirar enseguida del fuego y dejar enfriar completamente.
Poner los huevos en un bol junto con el azúcar y batir. A continuación añadiremos la leche, el aguardiente, la ralladura de limón y el anís.
Agregar la levadura, el aceite frío y batir hasta que tengamos integrados todos los ingredientes.
Empezar a añadir harina a cucharadas, incorporando la primera antes de añadir la siguiente. Deberemos amasar hasta que tengamos una masa lisa. Nos quedará una masa pegajosa, es normal.
Calentar abundante aceite (cuando digo abundante me refiero a que cuando pongamos la primera rosquilla a freír deberá quedar casi sumergida, de esta manera se nos inflará por los dos lados, si ponemos poca cantidad de aceite, uno de los lados se encogerá, lo digo por experiencia) en una sartén o cazo a fuego medio. Nos engrasamos las manos con aceite (lo más práctico es poner un chorrito de aceite en un plato, nos mojamos una mano y frotamos las dos, incluidos los dedos)
Las rosquillas las podemos hacer de dos maneras, cogiendo una pequeña porción de masa, dar forma alargada con las manos y después unir las puntas, presionando para que se enganchen bien y freír. Con este sistema puede que algunas puntas no queden bien unidas y se separen, con lo cual nos quedarán las rosquillas abiertas.
La otra manera (que es la que yo utilizo) es coger la porción de masa, bolear y presionando con un dedo (siempre untado de aceite) en el centro para hacer el agujero, ayudándonos con los dedos hacemos el agujero un poquito más grande y dejamos la masa en el aceite con cuidado de no quemarnos. Dorar por los dos lados y escurrir sobre un plato cubierto con papel absorbente. Dependiendo del tamaño de la sartén podremos hacer a la vez 5-7 rosquillas, hemos de tener en cuenta que al freírse crecerán.
Una vez fritas, rebozar en azúcar glasé y dejar enfriar completamente antes de guardar.
Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 30 min.
7 comentarios