Eton mess de frambuesa

Ya se cerca San Valentín y para celebrarlo estos vasitos os vendrán fenomenal!!!
Eton mess es un postre típicamente inglés donde se mezcla nata montada, merengue troceado y fresas. En esta ocasión yo he sustituido las fresas por frambuesas y la combinación ácida de la fruta con el dulzor del merengue ha quedado de vicio, animaos a prepararlo, os encantará.
Ahhh y para quién tenga miedo a preparar merengue os doy una manera de prepararlo en microondas y sin tener que montar las claras, no os lo perdáis!!!

Eton mess de frambuesa
Eton Mess de frambuesa
Ingredientes para 4 pers.:
Para el merengue:
15 g. de clara de huevo
170 g. de azúcar glasé
Para los vasitos:
200 ml. de nata montar 35%MG
300 g. de frambuesas o fresas
30 g. de azúcar glasé
12 merengues (dependerá del tamaño)

Preparación:
Poner la mitad de las frambuesas en un bol y chafar con un tenedor, añadir 20 g. de azúcar glasé y remover. Añadir el resto de frambuesas y remover suave para que no se rompan demasiado. Dejar macerar mientras preparamos el resto de la receta.
A continuación haremos los merengues y para ello poner la clara y el azúcar en un bol y remover con una cuchara de madera o una espátula hasta que tengamos una masa que podamos modelar con las manos.
Colocar papel de cocina en un plato.
Coger porciones de 5 g. de la masa que hemos preparado y bolear. Cuando tengamos 5 bolas colocar en el plato con espacio entre ellas y poner en el microondas a 600 W durante 1 min. Retirar de microondas, dejar enfriar ligeramente y despegar del papel. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Merengue en microondas
Repetir el proceso con el resto de masa. Tened en cuenta que cuanto más grandes sean las bolas de masa más tiempo tardará en cocerse, si hacéis porciones de 10 g. deberá estar en el microondas 1 min. y 30 seg. aprox.
Semi montar la nata, añadir 10 g. de azúcar y acabar de montar.
Cubrir el fondo de los vasitos con 1-2 cucharadas de frambuesas, repartir 1-2 cucharadas de nata montada, cubrir con una capa de merengue troceado y volver a poner frambuesa, nata y merengue, acabar con frambuesas y adornar con trozos de merengue y una frambuesa.
Nota: Este es un postre que no debemos preparar con demasiada antelación porque el merengue se reblandece, como mucho prepararlo antes de empezar a comer o en el momento que se vaya a servir.
           El merengue que nos haya sobrado lo guardaremos en un recipiente hermético.

Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 30 min.

Eton mess de frambuesa
Celíacos: Confirmar que ningún ingrediente utilizado contiene gluten
Adaptado de Trines Matblogg

You May Also Like

5 comentarios

Para mejorar tu experiencia de navegación hacemos uso de cookies.
Al continuar navegando, entendemos que aceptas nuestras Condiciones de uso. OK Más información | Y más