Pastel dos chocolates

Aquí vuelvo yo con otra receta chocolatosa, pero es que cómo me gusta el chocolate, no pasa un día que no lo coma, en algún postre o simplemente una onza mientras trasteo por la cocina. Vosotr@s también sois chocoadict@s? Pues estad atentos a la receta, os encantará :-)


Pastel dos chocolates



Pastel dos chocolates
Ingredientes para molde de 15 cm.:
50 g. de mantequilla
10 g. de cacao puro Valor
50 g. de agua
25 g. de huevo batido
60 g. de harina repostería
80 g. de azúcar
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
30 g. de crème fraîche (puede ser queso marcarpone o philadelphia)
Para la cobertura:
200 g. de chocolate blanco
100 g. de queso mascarpone (puede ser philadelphia)
2 cucharadas de azúcar glasé
1 cucharadita de vainilla

Preparación:
Precalentar el horno a 175º. Engrasar bien el molde.
En un recipiente apto para microondas poner la mantequilla a trozos, el cacao, la sal y el agua. Calentar hasta que se haya derretido la mantequilla y se diluya el cacao.
En otro bol tamizar la harina con el bicarbonato y añadir el azúcar. Verter la mezcla de chocolate con una  mano mientras con la otra removemos con unas varillas, hasta que tengamos los ingredientes incorporados. A continuación añadir la vainilla, el huevo y batir hasta incorporar.
Ahora añadir la crème fraîche (o el queso) y mezclar.
Verter en el molde y hornear 30-40 min. Hacer la prueba del palillo, si sale limpio retirar del horno y dejar reposar 10 min. Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.
Para la cobertura poner en un bol apto para microondas el chocolate troceado y derretir en función descongelar.
Mientras en otro bol mezclar el queso con el azúcar y la vainilla. Añadir el chocolate tibio y remover suavemente para que no se corte el queso (si lo hacemos fuerte el queso se cortará y tendrá una textura granulosa, no queda malo, pero su aspecto no es tan apetecible). Reservar en la nevera.
Una vez frío el bizcocho, cortar a nivel la superficie del bizcocho. Con el trozo cortado haremos migas y las reservamos.
Comenzar a poner la crema de chocolate sobre la superficie intentando darle forma de cúpula. Si queremos lo podemos hacer más fácil colocando alrededor del bizcocho una lámina de acetato, verter la crema y dejar en la nevera hasta 30 min. antes de servir.
En el momento de servir repartir las migas de bizcocho por la superficie y listos.

Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 1 h.


Pastel dos chocolates

You May Also Like

10 comentarios