Barritas de chocolate, coco y frambuesa {sin gluten}
Y que os parecen estas barritas de coco y frambuesa? Y el azúcar de colores? lo habéis preparado alguna vez en casa? es tan fácil como mezclar azúcar con colorante y listo, además, este azúcar lo podemos utilizar para adornar cualquier postre.
Esta receta es perfecta para que los más peques de la casa se metan en la cocina, así que aprovechad el fin de semana ;-)
Ingredientes para un molde de 22 x 10 cm. (salen unas 25 barritas):
200 g. de leche condensada (si añadimos salsa de frambuesa reducir la leche condensada a 180 g.)
175 g. de coco rallado
175 g. de azúcar glasé
1 cucharadita de pasta de frambuesa (se puede sustituir por 2 cucharadas de esta salsa de frambuesa)
200 g. de chocolate (yo Valor de 70%)
Para el azúcar rosa (opcional):
2 cucharadas de azúcar
1-2 gotas de colorante rojo
Un tupper con tapa
Preparación:
La tarde anterior engrasar el molde y forrar con film plástico.
En un bol poner la leche, el coco, el azúcar y la pasta de frambuesa, mezclar con una espátula hasta tener una masa que podemos amasar con las manos.
Colocar la masa en el molde y con el dorso de una cuchara ir chafando y extendiéndola bien, cubriendo toda la superficie y alisando la superficie.
Cubrir con film plástico y reposar en la nevera toda la noche.
Si queremos preparar el azúcar rosa, deberemos poner el azúcar en un tupper y añadir 1 gota de colorante, tapar y agitar bien, hasta que veamos que desaparecen los pegotitos (también los podemos deshacer con ayuda de un tenedor). Si el color nos quedó un poco pálido añadir otra gota de colorante. A continuación extender el azúcar en una bandeja y dejar secar toda la noche.
Al día siguiente retirar del molde, quitar el plástico, cortar a la mitad a lo largo y después hacer porciones de 1,5 cm. aprox.
Cubrir una bandeja con papel vegetal.
Trocear el chocolate y derretir al baño María. Bañar las barritas de coco en el chocolate, dar unos golpecitos para retirar el exceso y colocar sobre la bandeja. Espolvorear el azúcar rosa y dejar enfriar.
Cuando las tengamos todas bañadas las podemos colocar en la nevera para que acabe de cuajar el chocolate (opcional).
Recuperar el chocolate que nos ha sobrado del baño María y poner en una manga pastelera, si nos quedó un poco duro acabar de derretir en el microondas unos segundos. Cortar la punta de la manga y dejar caer hilos de chocolate sobre las barritas.
Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 30 min. + la noche de reposo.
Celíacos: Confirmar que ningún ingrediente utilizado contiene gluten
Adaptado de Passion 4 baking
2 comentarios