Croquetas de boniato

Hoy vengo de despiste, no es un día que suela publicar, no es una receta cualquiera, ni es navideña como estoy publicando estos días, a continuación os explico porqué...
L@s que me seguís hace tiempo habréis visto que de vez en cuando un grupo de bloggers nos retamos a preparar alguna receta con un ingrediente en concreto o un tipo de comida y en esta ocasión por unanimidad mis compañer@s eligieron preparar croquetas y vosotro@s diréis vale, y que tienen de interés unas croquetas, pues que las croquetas es una de las cosas que odiaba preparar (y ell@s lo sabían),  porque siempre se me explotaba el rebozado, con la consecuente perdida de relleno y salpicaduras por toda la cocina, así que mis compis decidieron que eso no me volvería a pasar. He realizado un master croquetil y aunque aún hay alguna que se abre he conseguido dominarlas bastante y aquí está el resultado. Unas croquetas dulces especiadas y ricas, ricas, vamos a ver la receta...

Croquetas de boniato - Dulces bocados
Croquetas de boniato
Ingredientes para unas 12 croquetas:
250 g. de boniato asado o cocido y bien escurrido
30-60 g. de azúcar (dependerá dell dulzor del boniato)
1/4 cucharadita de mezcla de 5 especias chinas o Pain d'épices
1 huevo
3 cucharadas de pan rallado fino
3 cucharadas de pan rallado grueso, podemos utilizar panko
Para la salsa:
1 yogurt griego
Azúcar al gusto
Canela en polvo al gusto

Preparación:
Una de las maneras de cocer boniatos es al microondas, los podemos hacer pelados, envueltos cada uno en film plástico y cocer 10-20 min. (dependerá de la potencia de nuestro microondas). Otra manera es pelar y trocear los boniatos, poner en un bol, tapar con film plástico y cocer el mismo tiempo, cuando saquemos el bol veremos como el plástico que se había inflado va bajando y crea un vacío. Con cuidado de no quemarnos retirar el plástico y triturar los boniatos.
A continuación añadiremos el azúcar al gusto y las especias, mezclar bien y rellenar una manga pastelera sin boquilla. Dejaremos enfriar en la nevera.
Una vez bien frío, sobre una bandeja o un plato hacer churros que cortaremos según el tamaño que les queramos dar a las croquetas.
Poner en un bol o plato hondo el huevo y en otro plato mezclar las dos clases de pan rallado.
Rebozaremos la masa de boniato una a una por el huevo y después la haremos rodar por en pan, para que quede bien impregnado.
Colocar en un plato.
Calentar abundante aceite en una sartén o freidora y cuando tenga una temperatura de unos 175º ir friendo nuestras croquetas. Una vez las tengamos doradas, retirar del aceite y colocar en un colador, para que pierdan el exceso de aceite que puedan tener.
Para la salsa sólo tendremos que mezclar los tres ingredientes y colocarlo en un bol.
Servir las croquetas tibias o frías acompañadas de la salsa de yogurt para mojar

Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 30 min.

Croquetas de boniato - Dulces bocados
De nuevo tenemos aquí nuestro reto Gastroamig@s, en esta ocasión vamos a preparar croquetas.
Si queréis ver las recetas del resto de compañeros aquí os dejo sus enlaces: AnaDolorsNeusMiquelSilvia, Gemma y Dolores.

You May Also Like

15 comentarios

Para mejorar tu experiencia de navegación hacemos uso de cookies.
Al continuar navegando, entendemos que aceptas nuestras Condiciones de uso. OK Más información | Y más