Polvorones de avellana
Hace varios años que preparo los famosos polvorones de avellana de Su y aún no los tenía publicados, creo que se merecen estar aquí, son deliciosos y si os gusta la avellana los adoraréis igual que nosotros, así que ahí va la receta...
Ingredientes para unos 30 polvorones:
100 g. de avellanas peladas y tostadas (pueden ser almendras, nueces, etc.)
200 g. de harina repostería
100 g. de azúcar glas
100 g. de manteca de cerdo
Preparación:
El día anterior debemos tostar la harina (para que el polvorón no tenga sabor a harina cruda) así que encendemos el horno a 130º con calor arriba y abajo. Ponemos la harina en una bandeja y hornear unos 20-30 min. removiendo de vez en cuando, para que se nos tueste toda por igual. Cuando veamos que ya tiene un ligero color tostado retirar del horno y dejar enfriar hasta el día siguiente.
Aprovecharemos que tenemos la harina en el horno para tostar también la avellana y poder eliminar mejor la pielecilla que la cubre, así que la ponemos en otra bandeja por debajo de la harina y dejamos tostar unos 15-20 min. Cuando veamos que la piel se suelta con facilidad retirar del horno y rápidamente envolver en un trapo, frotamos las avellanas dentro del trapo y así se irá soltando la piel. Iremos retirando las que ya están peladas y continuaremos con el resto.
Al día siguiente triturar las avellanas.
Poner en un bol la harina con las avellanas trituradas, el azúcar y la manteca. Mezclar con las manos hasta tener una masa con la que podamos hacer una bola.
A continuación colocar la bola entre dos papeles vegetales y estirar con el grosor que le vayamos a dar a los polvorones, (cuanto más gruesos menos nos saldrán), colocar en una bandeja y reposar en la nevera 1 h.
Pasado el tiempo, cortar los polvorones con la forma que queramos y colocar sobre una bandeja cubierta con papel vegetal. Unir los restos de masa, estirar y cortar. Volver a dejar en la nevera 1 h.
Precalentar el horno a 180º.
Hornear 15 min., a continuación poner el grill y dorar la superficie. Retirar del horno y dejar enfriar en la bandeja.
Una vez fríos espolvorear abundante azúcar glas por la superficie. Retirar con cuidado con ayuda de una espátula.
Los podemos guardar en un recipiente hermético envueltos en papel de seda o sin envolver.
Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 1 h. + tiempo de reposo
6 comentarios