Strudel de peras, chocolate y avellanas
Si este fin de semana tenéis ganas de hornear os aconsejo que hagáis este strudel, es una receta fácil donde la combinación de ingredientes lo hacen delicioso!!!
Ingredientes para 6 pers.:
450 g. de pera pelada (unas 2 peras grandes)
50 g. de avellanas tostadas y peladas
80 g. de azúcar glasé + 2 cucharadas
50 g. de mantequilla derretida
3 hojas de pasa filo (phylo) (Si no encontramos también podemos utilizar hojaldre y estirarlo fino)
2 cucharadas de cacao en polvo Valor
1 cucharadita de canela en polvo
Una pizca de sal
Preparación:
Precalentar el horno a 170º con calor arriba y abajo.
Triturar las avellanas junto con el cacao, los 80 g. de azúcar, la sal y la canela.
Derretir la mantequilla
Poner una hoja de papel vegetal en la mesa de trabajo y colocar encima una hoja de pasa filo, pincelar ligeramente con la mantequilla y espolvorear una cucharada de azúcar glasé por toda la superficie. Cubrir con otra hoja de filo y repetir el proceso. Cubrir con la tercera hoja, pincelar con mantequilla y extender por encima la mezcla de avellana, dejando un borde todo alrededor de unos 2 dedos sin cubrir.
Cortar las peras en láminas de 0,5 cm. aprox. y colocar empezando por el lado más corto de la masa, repartiéndola por toda la superficie menos en el borde.
Pincelar con mantequilla el borde si no lo teníamos bien untado y empezar a enrollar la masa con ayuda del papel vegetal, sin presionar porque se nos romperá la masa, sólo enrollar y mientras, iremos remetiendo los laterales para que se vayan enganchando y no pierdan el relleno. Dejar el final de la masa en la parte de abajo para que no se nos abra y colocar en la bandeja del horno.
Pincelar ligeramente la superficie y hornear 20-30 min. Deberá quedar dorada.
Retirar del horno, dejar reposar 5 min., espolvorear azúcar glasé por encima y servir acompañado de helado de vainilla o nata montada.
Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 45 min.
Adaptado de The patterned plate
10 comentarios