Turron de chocolate dulcey con avellanas caramelizadas
Empezamos en modo on con las recetas navideñas y lo hago con este turrón, he utilizado un chocolate diferente, se llama dulcey o rubio y no es más que chocolate blanco que reposa durante 10 horas al baño María, el cual adquiere un color tostado y un sabor es acaramelado.
Si me seguís por Instagram puse una foto del molde que utilicé para preparar estos turrones, no es más que los tubos de café en cápsulas, cubierto con papel vegetal.
Ingredientes para 2 moldes de 28 x 4 cm.:
100 g. de avellanas peladas
40 g. de azúcar blanquilla
1/4 cucharadita de sal
400 g. de chocolate dulcey (podemos utilizar blanco o con leche)
40 g. de manteca de cerdo
Preparación:
En una sartén antiadherente poner el azúcar junto con la sal a fuego medio-bajo y dejar que tome color dorado, en ese momento verter las avellanas. Remover para que todas se impregnen con el azúcar y apartar en un plato, intentando separarlas, que no queden demasiadas avellanas enganchadas porque cuando las separemos algunas se quedaran sin azúcar.
Poner 200 g. de chocolate troceado al baño María y deretir. Cuando esté completamente deshecho añadir el resto de chocolate troceado y la manteca, retirar del calor y remover hasta que se derrita completamente.
Verter la mitad del chocolate en el molde, repartir las avellanas y acabar de verter el resto de chocolate. Dejar enfriar en la nevera 2-3 h. o a temperatura ambiente 24 h.
Una vez endurecido desmoldar con cuidado y si queremos lo podemos rebozar en cacao en polvo.
Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 20 min.
Celíacos: Confirmar que ningún ingrediente utilizado contiene gluten
12 comentarios