Donuts de creme brulee
No os podéis hacer una idea de como están estos donuts!!! Ese tierno donut, con el delicioso relleno contrasta con el crujir del azúcar quemado y hacen una combinación explosiva, no os los perdáis.
Si no tenéis ganas de preparar donuts siempre podéis utilizar unos comprados y rellenar de esta manera, en poco tiempo tendréis un postre con el que alucinarán en casa, os lo aseguro ;-)
Por cierto, os recuerdo que también están riquísimos estos Donuts glaseados con bacon o estos de lima y coco
Ingredientes para unos 12 donuts:
250 g. de harina de fuerza
1 y 1/2 cucharaditas de levadura seca activa
25 g. de azúcar
30 g. de huevo ligeramente batido
25 g. de mantequilla pomada
1/4 cucharadita de sal
120 ml. de leche tibia
La ralladura de 1/2 limón
Aceite para freir
Para la crema de vainilla:
500 ml. de nata de montar 35%MG
4 yemas de huevo
40 g. de maizena
60-80 g. de azúcar (a vuestro gusto)
1 vaina de vainilla o 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para el acabado:
Azúcar
Soplete o una pala de quemar
Preparación:
Si tenemos panificadora o batidora de brazo poner en este orden en el bol la leche, el huevo, la sal, el azúcar, la mantequilla, el limón, la harina y la levadura, amasar 10 min., cubrir con film plástico y dejar levar 2 h.
Si lo hacemos a mano poner en un bol la harina, en un rincón la levadura. Hacer un hueco en el centro, añadir el resto de ingredientes, remover y después amasar 10 min. Deberá quedar una masa flexible y suave. Cubrir con film plástico y dejar levar 2 h. en un lugar cálido.
Pasado el tiempo espolvorear harina sobre la mesa de trabajo y colocar la masa. Estirar con un rodillo dejando un grosor de 1 cm. aprox.
Cortar trozos de papel vegetal del tamaño de nuestros donuts y colocar sobre una bandeja de horno.
Si tenemos cortador de donuts cortar las porciones y si no con cortar un cortapastas redondo y después con una boquilla hacemos el hueco central. Tened en cuenta que también se pueden hacer sin hueco central. Con cuidado colocar sobre cada trozo de papel, dejando un espacio de 3-4 cm. entre ellos.
Con los restos de masa, haremos una bola y volveremos a estirar de la misma manera.
Dejar levar en un lugar cálido durante 30 min.
Ahora con cuidado coger cada porción de masa por el papel e introducir en el aceite (no os preocupéis, el papel no se quema, se despegará solo y lo retiraremos con unas pinzas). Dejar dorar el donut por cada lado 2-3 min. y colocar sobre papel absorbente para que suelte el exceso de aceite, después colocar en un plato hasta que se enfríen totalmente.
Para la crema, poner la nata con la vainilla abierta en un cazo a fuego medio hasta que hierva. Mientras se calienta la leche poner en un bol las yemas, el azúcar y la maizena. Remover hasta que la harina quede bien mezclada.
Cuando hierva la leche verter poco a poco a las yemas y volver al cazo, a fuego suave hasta que espese, unos 5 min.
Retirar del fuego, retirar la vainilla, verter en un bol, tapar a piel con un film plástico (el plástico debe estar en contacto con la crema para que no se haga costra) y dejar en la nevera hasta su utilización.
Una vez tengamos fría la crema, rellenar una manga pastelera con la boquilla elegida.
Cortar los donuts por la mitad, rellenar con la crema, colocar la tapa y espolvorear abundante azúcar. Quemar con el soplete o con la pala de quemar y a disfrutar!!!
Nota: Como he comentado al principio, podemos utilizar donuts comprados, así sólo tenemos que hacer el relleno y quemar.
Tiempo total de preparación: 1 h. + 2h y 30 min. de levado
13 comentarios