Panna cotta de anacardos con frambuesa y pera
Siempre me han gustado las "leches" vegetales, de almendra, de soja, etc. y desde que tengo el extractor de zumos Essenzia Green estoy encantada porque ahora las puedo preparar en pocos minutos y con el fruto seco que me apetezca, como en esta ocasión, que he utilizado los anacardos (marañones, castañas de cajú, nuez de la india, tiene diferentes nombres), el resultado es una leche suave y deliciosa que he utilizado como base de esta receta que además es baja en calorías ;-)
Ingredientes para 6 vasitos:
Para la leche de anacardos:
200 g. de anacardos crudos
1 litro de agua
Para la panna cotta:
700 ml. de leche de anacardos (puede ser cualquier otra leche vegetal casera o comprada)
1 cucharada de gelatina en polvo (2 hojas de gelatina)
2 yogures griegos
2-3 cucharadas de miel Deliciosso (30-50 g. de azúcar a vuestro gusto)
Salsa de frambuesas
3 peras confitadas
Preparación:
La noche antes pondremos los anacardos en un recipiente con agua hasta cubrir y los dejaremos hidratar en la nevera al menos 8 h. (lo podemos dejar hasta 48 h.)
También prepararemos la salsa y las peras y lo dejaremos en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente, colar y lavar ligeramente los anacardos.
Ir añadiendo poco a poco los anacardos junto con el agua en nuestro extractor Essenzia. Los restos triturados de anacardos los podemos guardar para hacer un bizcocho, por ejemplo.
Si no tenemos extractor de zumos, poner los anacardos en una batidora de vaso con la mitad del agua y triturar. Colar en una botella y volver a poner los restos de anacardos de nuevo en la batidora, junto con el resto del agua y volver a repetir el proceso.
Una vez tengamos nuestra leche de anacardos, apartar 700 ml. y el resto guardar en la nevera hasta 2 días.
Poner en un cazo 250 ml. de leche, añadir la gelatina en polvo, mezclar bien y dejar reposar 5 min.
Poner a fuego medio-bajo, hasta que la gelatina se disuelva, pero con cuidado que no hierva, porque si hierve no cuajará. Añadir el resto de la leche, los yogures, la miel y mezclar bien. Retirar del fuego, repartir en los vasitos y dejar cuajar en la nevera 5 h. o mejor toda la noche.
Si utilizamos gelatina en hojas, primero hidratar la gelatina 10 min. en agua fría. Calentar los 250 ml. de leche y añadir la gelatina escurrida, remover hasta diluir bien y a continuación añadir el resto de leche, los yogures y la miel, mezclar bien, repartir en los vasitos y dejar cuajar en la nevera 5 h. o mejor toda la noche.
Una vez nos haya cuajado la panna cotta, repartir 2-3 cucharadas de salsa de frambuesa por encima.
Coger 6 mitades de pera confitada y hacer unos cortes, pero sin llegar a cortar del todo, abrir un poco dando forma de abanico y colocar sobre la salsa de frambuesa.
Dejar en la nevera hasta 5 min. antes de servir.
Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 30 min. + 8 h. de hidratación + 5 h. de cuajado
Celíacos: Confirmar que ningún ingrediente utilizado contiene gluten
Adaptada de Jeanette's Healthy Living
8 comentarios