Smoothie o batido de frutos rojos con leche de nueces
La receta de hoy es vegana total y es que desde que tengo el extractor de zumo essenzia Green no paro de preparar zumos y leche de diferentes frutos secos, como veréis en el video es una manera super fácil de preparar un litro de leche vegetal y con todas las propiedades ya que como trabaja a 40 revoluciones por minuto los ingredientes que utilizamos no se calientan y no pierden sus nutrientes.
Además como podéis observar, por una salida aparece el líquido y por la otra los restos ya trituraditos de avellanas, nueces, almendras, etc. que después podemos utilizar para nuestros bizcochos. Realmente me ha encantado y la utilizo a diario, preparar zumos ya no me da pereza, ni el engorro de limpiar, porque se limpia en un momento y esta lista para volver a funcionar.
Ahora os dejo la receta y poco a poco or iré poniendo otras recetas de leches vegetales y zumos varios,no os los perdáis ;-)
Ingredientes para 2-3 vasos:
Para 1 litro de leche de nueces:
200 g. de nueces del país peladas
1 litro de agua
Para el batido:
200 ml. de leche de nueces (puede ser de almendras, coco, etc.)
125 g de frutos rojos variados (podemos utilizar sólo frambuesa o fresa)
1 plátano mediano
50 g. de remolacha cocida
Para endulzar miel, polen, dátiles, a vuestro gusto
Preparación:
La noche antes pondremos las nueces en un recipiente con agua hasta cubrir y la dejaremos hidratar en la nevera, al menos 8 (la podemos dejar hasta 48 h.)
Troceamos el plátano, la remolacha y junto con los frutos rojos los congelamos toda la noche.
Al día siguiente colar, lavar ligeramente las nueces y ir añadiendo poco a poco las nueces junto con el agua en nuestro extractor essenzia. Los restos que nos salen los guardamos para una próxima receta y la leche la guardaremos en la nevera. Tened en cuenta que este tipo de leche nos puede durar hasta dos días.
Ahora ponemos en nuestro vaso batidor los 200 ml. de nuestra leche de nueces, los ingredientes que tenemos en el congelador y añadimos el endulzante elegido poco a poco, hasta que tenga el dulzor que queramos (dependerá de como están de dulces las frutas elegidas)
Servir enseguida.
Podemos guardar en la nevera 1 día, aunque personalmente me gusta prepararlo antes de consumir.
Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 10 min. + la noche de remojo
Celíacos: Confirmar que ningún ingrediente utilizado contiene gluten
Adaptado de Café Johnsonia
8 comentarios