Nubes - Marshmallow - Malvaviscos con chocolate {caseras}

Nubes,  marshmallow o malvaviscos, diferentes nombres para esas chuches que a much@s nos volvían loc@s de pequeñ@s. Ahora ya no hay excusa, las podemos preparar en casa con el sabor que más nos guste, además la receta es tan fácil que hasta los más pequeños de casa nos pueden echar una mano.

Nubes caseras con chocolate - Dulces bocados
Nubes caseras con chocolate - Dulces bocados
Nubes - Marshmallow - Malvaviscos con chocolate {caseras}
Ingredientes (para un montón):
250 ml. de agua
20 g. de gelatina en polvo (pueden ser 13 hojas de gelatina)*
400 g. de azúcar
2-3 cucharaditas de vainilla o pasta concentrada de la fruta que nos guste
Para rebozar:
100 g. de maizena
100 g. de azúcar glasé
Para el crujiente de chocolate (opcional):
200 g. de chocolate de 70% (puede ser con leche o blanco, el que mas os guste)

Preparación:
Hidratar la gelatina durante 5 min. en 125 ml. de agua.
Poner el resto del agua en un cazo con el azúcar y llevar a ebullición. En ese momento retirar del fuego y verter la gelatina con el agua, remover bien hasta diluir.
A continuación añadir la vainilla o la pasta de frutas elegida y diluir bien. Si queremos podemos preparar nubes de dos sabores repartiendo la gelatina en dos boles y añadir diferentes sabores en cada uno, yo he preparado mitad de vainilla y de frambuesa. Dejar entibiar a temperatura ambiente entre 30-45 min.
Mientras engrasar ligeramente con mantequilla o spray el/los moldes (atención, el aceite no nos sirve).
Cuando tenga la temperatura de nuestro dedo batiremos unos 10 min. con un batidor de varillas eléctrico, veremos que monta y se vuelve más blanca, nos recordará al merengue.
Verter en el molde, alisar bien la superficie y espolvorear la mezcla de maizena y azúcar, cubriendo bien para que no se seque.
Dejar cuajar 4-5 horas.
Pasado el tiempo de cuajado desmoldar, espolvorear la mezcla de maizena y azúcar por el lado que ha estado en contacto con el molde y cortar a nuestro gusto, con un cuchillo o con cortadores de galletas. Rebozar por todos lados con la mezcla de maizena y reservar en un tuper.
Si queremos hacer el crujiente de chocolate, fundir el chocolate troceado al baño María y con cuidado mojar la superficie de las nubes por un lado, colocar sobre una bandeja cubierta con papel vegetal, dejando el chocolate arriba y poner en la nevera hasta que cuaje (5-10 min.) Repetir el proceso con el otro lado de la nube. También las podemos rebozar totalmente en el chocolate, a nuestro gusto.

*Nota: hemos de tener en cuenta que la gelatina no debe hervir porque si hierve pierde el poder gelificante que tiene.

Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 20 min. + tiempo de enfriado + tiempo de cuajado

Nubes caseras con chocolate - Dulces bocados
Adaptado de La receta de la felicidad

You May Also Like

14 comentarios