Tartaletas de chocolate con gofres de caramelo
Esta semana la empezamos en plan chocolatoso total, unas tartaletas muy fáciles, preparadas con solo cuatro ingredientes y listas en 10 min., sin horno, sin complicaciones y con mucho sabor, os apetecen???
Ingredientes para 4 moldes de 10 cm.:
Para la base:
250 g. de mini gofres Mary Lee
80 g. de mantequilla
Para el relleno (ganache):
200 g. de nata montar 35%MG
150 g. de chocolate
Para decorar:
10 mini gofres Mary Lee cortados por la mitad
Preparación:
Primero haremos la base triturando bien los gofres y los mezclaremos con la mantequilla que habremos derretido en el microondas.
Repartir la masa en los moldes y con ayuda de una cuchara o con los dedos, extender dejando la superficie lisa. Reservar en en congelador mientras reparamos el relleno.
Trocear el chocolate y poner en un bol.
Calentar la nata hasta hervir y tirar sobre el chocolate. Dejar reposar 2 min. y después remover suavemente hasta que se derrita completamente el chocolate.
Retirar los moldes del congelador, rellenar con la ganache y dejar en la nevera hasta 15 min. antes de servir.
Desmoldar con cuidado y podemos acompañar con helado de vainilla, nata montada, etc.
Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 10 min.
Para la base en esta ocasión he utilizado los mini gofres de caramelo que venían en la caja Disfrutabox del mes de Marzo. Por cierto, os cuento que podéis conseguir vuestra primera caja a un precio especial de 9,99 euros en vez de 14,99, tan solo tenéis que introducir el código DULCESBOCADOS en vuestro pedido y listos.
7 comentarios