Buñuelos de alcachofas con miel

Aquí vengo de nuevo con otra receta de alcachofas, os recuerdo que las mías son de la Cooperativa Benihort y tienen  D.O. Benicarló.  Estos buñuelos vuelan, ese puntito dulce de la miel os encantará.
Y además, si os decidís a comprar tenéis un 10% de descuento si utilizáis el código: B009

Y con este despiste salado cierro un capítulo...


Buñuelos de alcachofas con miel - Dulces bocados
Buñuelos de alcachofas con miel
Ingredientes para 4 pers.:
6 alcachofas
Para el rebozado:
100 g. de cerveza
90 g. de harina tamizada
1 yema de huevo
1 clara de huevo
Sal
Miel

Preparación:
Lo primero que haremos será preparar el rebozado poniendo en un bol la harina, la yema de huevo, la cerveza y la sal, mezclar hasta que no queden grumos y sea una crema lisa. Cubrir con film plástico y dejar en la nevera.
En una cacerola poner agua, sal, medio limón y poner al fuego.
Mientras el agua se calienta, limpiar las alcachofas, retirando las hojas duras, la punta y el rabito. Cuando hierva el agua poner las alcachofas y dejar hervir 20 min.
Pasado el tiempo escurrir bien las alcachofas, cortar en 8 trozos y colocar sobre papel absorbente, para eliminar los restos de agua que les pueda quedar.
Retirar el rebozado de la nevera, montar al clara a punto de nieve y añadir suavemente.
Calentar en una sartén abundante aceite.
Pasar por el rebozado unos cuantos trozos de alcachofa y poner en la sartén hasta que queden dorados por todos lados, escurrir y colocar en un colador para que dejen ir los restos de aceite.
Repetir el proceso con todos los trozos de alcachofa.
Una vez rebozados, colocar el plato y con una cuchara salsear por encima, dejando caer hilos de miel sobre los buñuelos y servir enseguida.

Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 45 min.

Buñuelos de alcachofas con miel - Dulces bocados
Idea adaptada de Sevilla abc

...Para abrir el primer capítulo de un nuevo blog que os invito a conocer, como veréis he recopilado algunos "despistes", pero a partir de la semana que viene podréis encontrar una receta nueva cada miércoles.

You May Also Like

12 comentarios