Tarta frangipane con manzanas Kanzi y Concurso

Por fin os puedo contar un secreto que llevo guardando varias semanas...

Manzanas Kanzi lanza un concurso de recetas de repostería buscando los dos mejores reposteros aficionados. La receta deberá llevar como ingrediente principal la manzana.
Los dos elegidos tendrán como premio una MasterClass con el maestro pastelero Paco Torreblanca, que se realizará en su taller de Petrel, en Alicante, el 18 de abril, así que ya sabéis, si queréis asistir sólo tenéis que preparar una receta original.
Todas las recetas se deben subir a este enlace de Diez minutos, entre el 25/3 y el 15/4, que es cuando finaliza el concurso, os tenéis que registrar, aceptando las bases legales y en este enlace ya podréis escribir vuestra receta. A continuación sólo nos faltará esperar para saber quienes son los elegidos. Mucha suerte a tod@s!!!!!!!

Y para celebrarlo yo aquí os dejo una deliciosa y fácil receta con manzanas, una cremosa tarta frangipane con manzanas, a ver si os gusta!!!

Tarta frangipane con manzanas - Dulces bocados
Tarta frangipane con manzanas - Dulces bocados
Tarta frangipane de manzanas
Ingredientes para molde de 11 x 33 cm.:
Para la base:
170 g. de harina repostería
60 g. de azúcar glasé
100 g. de mantequilla muy fría
50 g. de almendra en polvo
1 huevo M
Para el relleno:
100 g. de mantequilla a temperatura ambiente
125 g. de azúcar glasé
125 g. de almendra en polvo
3 huevos P
1 vaina de vainilla (pueden ser 2 cucharaditas de esencia de vainilla)
2-3 manzanas Kanzi
Para la crema inglesa:
200 g. de leche
2 yemas de huevo
15 - 40 g. de azúcar (a vuestro gusto)
La vaina de vainilla que utilizamos en el relleno

Preparación:
Primero prepararemos la masa, poniendo en el bol todos los ingredientes menos el huevo y mezclar con la pala. También lo podemos hacer frotando con las manos hasta que tenga un aspecto de arena. Añadir el huevo y mezclar hasta que esté completamente incorporado.
Estirar entre dos papeles de hornear con un grosor de unos 3mm. y reservar en la nevera 30 min.
Precalentar el horno a 180º.
Pasado el tiempo de reposo, colocar la masa en el molde, cubriendo bien todos los rincones y hornear en blanco (cubrir la base con papel vegetal y colocar encima garbanzos o judías secas) hornear 8-10 min. Retirar el papel con el peso.
Reducir la temperatura del horno a 160º.
Pelar y cortar las manzanas en láminas de unos 2-3 mm.
Para el relleno batir la mantequilla con las semillas de la vaina de vainilla y el azúcar, hasta tener una mezcla cremosa y esponjosa. Añadir los huevos 1 a 1, incorporando bien antes de añadir el siguiente. A continuación añadir la almendra y remover suavemente.
Rellenar el molde, colocar las manzanas laminadas de de pie y hornear 30-40 min. Si vemos que la manzana se dora demasiado cubrir con papel vegetal.
Mientras se hornea la tarta, prepararemos la crema poniendo la leche con la vaina que hemos utilizado antes en un cazo a fuego medio.
En un bol batir las yemas con el azúcar.
Cuando la leche hierva, verter en forma de hilo sobre las yemas, removiendo constantemente y volver a poner todo en el cazo, a fuego suave hasta que espese y cubra el dorso de una cuchara de madera, colar para retirar la vainilla y los posibles grumos que pueda tener.
Dejar enfriar completamente en la nevera.
A la hora de servir, poner una porción de tarta en el plato y salsear por encima con la crema inglesa.

Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 1 h. + 30 min. de reposo en nevera

Tarta frangipane con manzanas - Dulces bocados
Adaptado de BBC Food Recipes

You May Also Like

12 comentarios