Mandarinas confitadas con chocolate

Hace unos días se celebró el evento gastronómico Mandarinas en la cocina con Rodrigo de la Calle al cual me invitaron pero no pude asistir porque era en Madrid, aún así me hicieron llegar una caja de mandarinas del patrocinador, la empresa Naranjas King y puedo decir que las mandarinas son deliciosas, muy dulces, llenas de zumo y además no tienen semillas. Las podemos comprar on-line y las traen a casa, del árbol a tu puerta.
En casa, además de preparar zumo casi a diario preparo estas rodajas de mandarina con chocolate que son un no parar de picar...



Mandarinas confitadas con chocolate
Ingredientes:
2-3 mandarinas
100 g. de azúcar
100 g.  de agua
100 g. de chocolate, puede ser negro, con leche o blanco (yo de 70%)

Preparación:
Lavar bien las mandarinas con la piel y cortar en rodajas de 0,5 mm aprox.
Poner en un cazo al fuego el agua con el azúcar y cuando empiece a hervir cocer 5 min. añadir las rodajas de mandarina y cocer durante 20 min.
Precalentar el horno a 110º.
Cubrir una bandeja de horno con papel vegetal y colocar las rodajas de mandarina. Ahora hornearemos hasta que la mandarina tenga la consistencia que nos guste, desde blanda a completamente crujiente, yo las dejo 1 h. y las voy pincelando con el jarabe cada 15 min. yo no las dejo demasiado duras, tienen un punto como "al dente".
Dejar enfriar completamente.
Trocear el chocolate y derretir en el microondas con función descongelar, removiendo cada 30 seg. (también se puede derretir al baño María)
Una vez derretido el chocolate, mojamos en él cada rodaja de mandarina hasta la mitad y colocamos de nuevo sobre un papel vegetal. Dejar endurecer el chocolate y listo.

Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 1 h y 30 min.

Celíacos: Confirmar que ningún ingrediente utilizado contiene gluten

You May Also Like

9 comentarios

Para mejorar tu experiencia de navegación hacemos uso de cookies.
Al continuar navegando, entendemos que aceptas nuestras Condiciones de uso. OK Más información | Y más