Pan japones con leche condensada
En alguna ocasión os he comentado que soy seguidora de cientos de blogs sobre todo extranjeros y entre ellos está este de donde he cogido la receta de hoy, es en chino, pero con un traductor y un poco de intuición (je,je,je) podemos imaginar como será la receta. Os he de decir que vale la pena, queda un pan muy tierno y muy rico...
Y con esta recetita me despido hasta septiembre, voy a desconectar del blog, a pasar más tiempo con la familia y a disfrutar del buen tiempo, que enseguida vuelve el frío y me lo fastidia todo de nuevo!!!!!!!!!!!
Ingredientes para un molde savarin (los que tienen el tubo en el centro) de 15 cm.:
200 g. de harina de fueza
25 g. de leche condensada La Lechera
120 g. de leche tibia
10 g. de azúcar glasé
20 g. de mantequilla a temperatura ambiente
3 g. de levadura seca activa
3 g. de sal
Para el acabado:
25 g. de mantequilla a temperatura ambiente
25 g. de leche condensada La Lechera
Almendra laminada o en granillo, arándanos, pasas, azúcar perlado, etc., a nuestro gusto
Preparación:
Si lo hacemos con panificadora o amasadora poner en la cubeta los ingredientes por este orden, las dos clases de leche, la sal, el azúcar, la harina y la levadura, poner amasar 5 min. A continuacion añadir la mantequilla troceada y amasar 5 min. más. Dejar levar 1 h.
Si lo hacemos a mano poner en un bol la harina, en un rincón poner la levadura, hacer un hueco central y añadir las dos clases de leche, la sal y el azúcar. Con una cuchara de madera o a mano remover desde el centro y veremos que poco a poco se va incorporando la harina de alrededor. Cuando tengamos una masa compacta añadir la mantequilla troceadita y volver a remover hasta incorporar y tener una masa compacta. Dejar levar 1h.
Pasado el tiempo de levado, colocar la masa sobre el mármol enharinado y estirar dando forma de rectangulo.
En un vaso mezclar la mantequilla con la leche condensada y pincelar sobre la masa, reservando un poco de esta salsa para el acabado final.
Ahora de la parte más larga del rectangulo haremos 4 tiras con un cuchillo, colocar una sobre otra y ahora cortar porciones de unos 2-3 cm. de ancho.
Colocar los grupos de 4 porciones dentro del molde unas al lado de las otras, cubrir el molde con film plástico y dejar levar en un lugar calido 1 h.
Precalentar el horno a 170ºC con calor arriba y abajo.
Pasado el tiempo de levado pincelar la superficie de la masa con los restos de salsa que nos quedaron y espolvorear por encima la almendra o la fruta elegida.
Hornear 30 min. Si vemos que se nos esta dorando demasiado la superficie tapar con papel de aluminio.
Dejar enfriar 5 min. Y despues desmoldar sobre una rejilla
Antes de servir espolvoreàr un poco de azucar glasé.
Dificultad: Fácil
Tiempo totsl de peparacion: 15 min. + 2h. de levado + 30 min. de horneado
Adaptado de Mayck Law
27 comentarios