Mini monkey bread de chocolate con frambuesas

Hacia mucho tiempo que en casa me reclamaban que volviera a preparar Monkey Bread - Pan de mono y en esta ocasión he chocolateado la masa y lo he rellenado de frambuesas frescas, aunque por supuesto, se puede rellenar con trocitos de chocolate para hacerlos más chocolatosos ;-)

Mini monkey bread de chocolate con frambuesas
Ingredientes para 9 capsulas:
25 g. de mantequilla
100 ml. de leche
20 g. de azúcar
1/2 cucharadita de levadura seca activa
50 g. de masa madre (opcional)
150 g. de harina de fuerza
12 g. de cacao en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
Para el rebozado:
110 g. de mantequilla
100 g. de azúcar morena
3 cucharadas de canela en polvo
Para rellenar:
100 frambuesas aprox.

Preparación:
Si hacemos la masa en una amasadora o en la panificadora, poner todos los ingredientes en el recipiente y amasar 10 min. Dejar reposar 1 h. en un lugar cálido.
Si lo hacemos a mano poner la harina en un bol y hacer un volcán, añadir el resto de ingredientes en el centro. Amasar con la mano incorporando poco a poco la harina de alrededor y cuando tengamos una masa homogénea dejar levar 1h. en un lugar cálido.
Una vez pasado el tiempo de levado, estirar la masa sobre el mármol enharinado, darle forma de rectángulo de unos 30 x 20 cm. aprox. y cortar en cuadratitos, primero haremos unas tiras verticales de 1,5 cm  y después en horizontal el mismo tamaño (nos saldrán entre 90 y 100 porciones).
Colocar las cápsulas dentro de moldes rigidos para que no se abran.
Ahora coger cada porción de masa, colocar una frambuesa en el centro y envolver, precionando para que no se salga.
Una vez tengamos todas las bolitas preparadas calentar la mantequilla hasta derretir.
En otro bol mezclar enl azúcar con la canela.
Mojar en pequeñas tandas las bolitas en la mantequilla y rebozar por el azúcar. Ir colocando en las cápsulas, presionando ligeramente, suelen caber 8-10 bolitas.
Dejar reposar 1h. en un lugar cálido.
Precalentar el horno a 180º y hornear unos 20-25 min. Deberán quedar doradas.
Dejar enfriar sin desmoldar sobre una rejilla.

Dificultad: Fácil, pero entretenida
Tiempo total de preparación: 25 min. + 2 h. de levado + horneado

Adaptado de Donal Skehan

You May Also Like

12 comentarios

Para mejorar tu experiencia de navegación hacemos uso de cookies.
Al continuar navegando, entendemos que aceptas nuestras Condiciones de uso. OK Más información | Y más