Ogura cake o Bizcocho japones

Este tipo de bizcochos japoneses son taaaaaan tiernos que es como comerse una nube y no son nada complicados, os recomiendo probarlos y no pararéis de hacerlos. Se cuecen con vapor por eso quedan tan esponjosos. Además, le damos sabor con zumo de frutas así que con la misma receta tenemos muchas versiones y todas deliciosas.

Ogura cake - Bizcocho japones
Ingredientes para un molde de 15 cm.:
4 yemas de huevo
1 huevo entero
55 g. de harina tamizada
70 g. de zumo elegido (yo utilizo 1 cucharada de pasta de fruta, en este caso fruta de la pasión, mezclada con 60 ml. de agua)
40 g. de aceite
Una pizca de sal
150 g. de claras de huevo
1/4 cucharadita de cremor tártaro* (o unas gotas de limón)
60 g. de azúcar glasé
Cacao en polvo (opcional)

Preparación:
Precalentar el horno a 140º. Atención, NO ENGRASAR EL MOLDE. Colocar en el fondo del horno una bandeja.
Para crear vapor en nuestro horno lo que haremos será calentar hasta hervir unos 2 litros de agua y mientras se calienta preparamos la receta.
Montar las yemas y el huevo con la sal y el aceite. Cuando hayan triplicado su volumen añadir el zumo (o la mezcla de agua y pasta de fruta diluida) y la harina. Mezclar hasta incorporar.
Semi montar las claras con el cremor. Cuando tengamos las claras montadas muy suaves, añadir el azúcar y acabar de montar hasta tener picos suaves, no hay que montar dura.
Añadir poco a poco el merengue, mezclando suave.
Verter en el molde 1/3 de la masa, espolvorear cacao en polvo, verter otro 1/3 de masa, espolvorear cacao y acabar de rellenar el molde con la masa. El cacao es opcional, si no lo usáis se rellena el molde con toda la masa y listo. Dar unos golpecitos al molde para eliminar burbujas.
Introducir el molde en el horno (el mío tiene 4 posiciones y yo la coloco en la segunda empezando por arriba) y con cuidado verter el agua hirviendo en la bandeja que pusimos en el fondo, cerrar la puerta y dejar cocer durante 1 h. A continuación bajar la temperatura hasta 110º y dejar cocer otros 20-30 min. Hacer la prueba del palillo.
Enseguida que lo saquemos del horno, pasar un cuchillo por todo alrededor para despegar el bizcocho y desmoldar sobre una rejilla.

*Nota: si usais gasificantes Hacendado vereis que el sobre blanco es cremor tártaro, podéis utilizarlo para la receta.

Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 20 min. + 1h y 30 min. de horneado

Adaptado de Anncoo Journal

You May Also Like

30 comentarios

Para mejorar tu experiencia de navegación hacemos uso de cookies.
Al continuar navegando, entendemos que aceptas nuestras Condiciones de uso. OK Más información | Y más