Crema de chocolate con mandarina y crumble

De-li-ci-o-sa esta receta es para comer y no parar, la combinación de la mandarina con la crema de chocolate es irresistible y acompañado del crujiente de chocolate aún la hace más apetitosa, no la vais a probar???

Crema de chocolate con mandarina y crumble
Ingredientes para 2 vasitos:
Para la crema:
125 g. de chocolate
150 ml. de nata montar 35%MG
40 g. de mantequilla
Una pizca de sal
Para el crumble:
30 g. de almendra en polvo
30 g. de azúcar
30 g. de mantequilla a temperatura ambiente
20 g. de harina de maiz (maizena)
5 g. de cacao en polvo
Para acompañar:
1 mandarina

Preparación:
Precalentar el horno a 180º. Cubrir la bandeja con papel vegetal.
Primero haremos el crumble así que pondremos los ingredientes en un bol y frotaremos con las manos hasta conseguir una especie de migas.
Repartir sobre la bandeja y hornear 15 min. Dejar enfriar mientras preparamos el resto de la receta.
Trocear el chocolate y colocar en un bol. Calentar la nata hasta hervir y tirar sobre el chocolate. Dejar reposar 2 min y después remover suavemente hasta que el chocolate se haya derretido completamente.  A continuación añadir la mantequilla poco a poco, removiendo para que se derrita con el calor que tiene el chocolate.
Rellenar los vasitos y reservar fuera de la nevera.
Pelar la mandarina y retirar la piel que cubre cada gajo.
Para servir, colocar 3-4 gajos de mandarina en cada vasito y desmigar un poco de crumble (crujiente) por encima.

Dificultad: Facilísima
Tiempo total de preparación: 20 min.

Celíacos: Confirmar que ningún ingrediente utilizado contiene gluten
Adaptado de Cookissime

You May Also Like

16 comentarios

Para mejorar tu experiencia de navegación hacemos uso de cookies.
Al continuar navegando, entendemos que aceptas nuestras Condiciones de uso. OK Más información | Y más