Pastel con mousse de chocolate y salsa de frambuesas
Hoy traigo una idea de decoración que os encantará, podemos hacer mil y una formas, de una manera muy sencilla y allá donde la utilicemos llamará la atención. A ver que os parece...
Ingredientes para molde de 15 cm.:
Para el bizcocho genovés:
3 huevos
60 g. de harina
30 g. de cacao en polvo
90 g. de azúcar glasé
Para la mousse:
200 g. de chocolate Nestlé Postres Intenso
400 ml. de nata montar 35%MG bien fría
30 g. de azúcar glasé
Coulis de frambuesa (puede ser mermelada de frambuesa, fresa, melocotón, naranja, etc.)
Para unas 15 flores de chocolate:
30 g. de chocolate blanco Nestle Postres
60 g. de chocolate Nestlé Postres Intenso
Preparación:
Primero haremos las flores y para ello nos haremos una plantilla, en un folio dibujar las flores elegidas del tamaño deseado, colocar en una bandeja y poner el acetato (o cualquier lámina de plástico bien limpia) sobre del folio.
Derretir el chocolate blanco y rellenar una manga pastelera con una boquilla del núm 2 ó 3. Dibujar sobre el acetato el contorno (el borde) de las flores y el puntito central (si lleva). Dejar reposar en la nevera 5 min.
Derretir el chocolate negro y rellenar una manga pastelera con una boquilla del 3 ó 4. Sacar la bandeja de la nevera, rellenar los huecos interiores, dar unos golpecitos a la bandeja para que se asiente el chocolate y volver a la nevera hasta que las vayamos a utilizar.
A continuación trocear el chocolate en un bol. Calentar 200 ml. de nata hasta hervir y tirar sobre el chocolate. Dejar reposar 2 min. y después remover hasta que el chocolate esté completamente derretido.
Ahora montar el resto de la nata y cuando empiece a hacer picos suaves añadir el azúcar. Acabar de montar duro y añadir poco a poco al chocolate, removiendo suave. Reposar a temperatura ambiente.
Precalentar el horno a 180º. Cubrir el molde con papel vegetal o engrasar con spray.
Montar los huevos con el azúcar hasta triplicar su volumen, unos 10 min.
Añadir de una vez la harina y el cacao y mezclar suavemente hasta incorporar a la masa.
Rellenar el molde y hornear 20-30 min. Hacer la prueba del palillo.
Dejar enfriar 5 min. y después desmoldar sobre una rejilla.
Una vez frío el bizcocho, cortar en tres planchas, rellenar con 1/3 de la mousse y encima repartir un poco de la salsa de frambuesas (o la mermelada), colocar el siguiente bizcocho y repetir el proceso. Acabar con una capa de mousse.
Con cuidado despegar las flores del acetato y decorar el pastel. Si nos sobran flores se pueden guardar en un tupper dentro de la nevera.
Nota: Para las flores podemos utilizar chocolate blanco con diferentes colorantes y darles color.
Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 1 h.
22 comentarios