Galletas bola de nieve y Navidad

Estas galletas las tenía pendientes desde hace un año, pero hasta que no he encontrado el azúcar isomalt no he parado. Este azúcar no es artificial, es muy usado en pastelería, tiene la mitad de calorías, es apto para diabéticos y lo mejor, no provoca caries!!!!!, si os atrevéis a trabajar con él os lo recomiendo, os encantará.
Por cierto, si tenéis que hacer un regalo y no os acabáis de decidir, pensad en este Kit Cookies de Navidad de Lékué, a mi me ha encantado.

Galletas bola de nieve y Navidad
Ingredientes:
Masa de galletas de mantequilla
Azúcar isomalt (también nos servirán los caramelos cristal)
Fondant de colores (también se pueden decorar con glasa)

Preparación:
Una vez tenemos la masa estirada y ha reposado en la nevera 1 h. la sacaremos y cortaremos con los cortadores que queramos. Yo para hacer la bola de nieve he utilizado dos aros, uno más pequeño que otro y nos servirán para hacer el círculo de galleta y para la base utilicé un cortador de estrella de 4 puntas y las corté a la mitad. Para el resto de galletas usé los cortadores Lékué.
Precalentar el horno a 180º. Colocar papel vegetal sobre la bandeja del horno.
Una vez cortadas las partes de las galletas colocar sobre la bandeja y unirlas, dando forma de globo. Colocar una flor de azúcar isomalt (el que compré tiene forma de flor, si no usamos en polvo seguir las recomendaciones del fabricante) o un par de caramelitos de cristal y hornear 10 min. se verán ligeramente doradas. Dejar enfriar sobre una rejilla sin retirar el papel vegetal.
Decorar a gusto con el fondant o la glasa y empaquetar.

Dificultad: Media
Tiempo total de preparación: 2 h.

Adaptado de 1 Fine Cookies

You May Also Like

26 comentarios