Pulla finlandesa rellena de crema quemada

Desde hace algún tiempo me he aficionado a este tipo de bollos, podéis ver aquí los Semlor de cardamomo y los Semlor de chocolate, así que no podía dejar pasar estos de hoy llamados Pulla que son típicos de Finlandia, como todo este tipo de bollos son muuuuuuy tiernos y con un sabor delicioso. Yo me he tomado la libertad de rellenarlos con una crema quemada y quedan de vicio!!!

Pulla finlandesa rellena de crema quemada
Ingredientes para unas 12 pullas:
400 g. de harina de fuerza
250 ml. de leche templada
100 g. de azúcar
100 g. de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo batido
2 cucharaditas de levadura seca (si no tenemos masa madre añadir el sobre entero de levadura)
75 g. de masa madre (opcional)
1/2 cucharadita de cardamomo en polvo
1/2 cucharadita de sal
Para el relleno:
Crema pastelera
Azúcar
Para el acabado:
Piñones o almendra en láminas o barritas

Preparación:
Si tenemos panificadora poner por este orden la leche, la mantequilla, el azúcar, la sal, medio huevo batido, el cardamomo, la harina, la levadura en un lado y en otro la masa madre. Poner opción amasar 10 min. y dejar reposar 1 h. dentro de la máquina.
Si lo hacemos a mano mezclar el huevo, la leche, el azúcar, la sal y el cardamomo, remover, añadir parte de la harina mezclada con la levadura y la masa madre, mezclar y añadir poco a poco la harina que nos falta y la mantequilla. Amasar hasta tener una masa elástica y suave. Colocar en un bol, tapar con un trapo y dejar levar 1 h. en un lugar cálido.
Pasado el tiempo de levado amasar ligeramente para eliminar burbujas. Si vemos que está demasiado blanda, simplemente doblando la masa coge cuerpo, así que lo que haremos será coger la masa de dos extremos, estirar y doblar hacia el centro. Girar la masa 1 cuarto de vuelta (45º) y repetir el proceso 2-3 veces, hasta que veamos que la masa no se engancha y ha perdido la textura blanda que tenía al principio. 
A continuación cortar 12 porciones, hacer bolas y colocar sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal. Dejar levar de nuevo de 30 min. a 1 h. hasta que doble su volumen.
Precalentar el horno a 220 º.
Pintar los bollitos con el resto del huevo que teníamos reservado, repartir los piñones o las almendras por encima y hornear unos 10-15 min. deben quedar bastante dorados.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Cortar a la mitad, rellenar con la crema, quemar la superficie con quemador o soplete de cocina y colocar la tapa.

Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 30 min. + 2 h. de levado

Adaptado de Cardamomoland

You May Also Like

40 comentarios