Canelón de jamón relleno de su croqueta

Gracias a Jamoteca y al jamón Joselito hoy tenemos unas croquetas reinventadas y sin freír. Si sois como nosotros que nos comemos la masa de las croquetas a cucharadas, estos canelones os encantarán.
Recordar que Jamoteca es la única tienda online autorizada para vender productos Joselito, máxima calidad al alcance de todos.

Canelón crujiente de jamón Joselito relleno de su croqueta
Ingredientes para 12 canelones:
Para el canelón crujiente:
12 lonchas de jamón Joselito
Para el relleno:
100 g. de jamón Joselito picado
1/2 cebolla picada
3 cucharadas de aceite
1 cucharada y media de harina
250 ml. de leche fría
Preparación:
Primero haremos los canelones crujientes y para eso necesitaremos hacer unos moldes canutillos con papel vegetal. Cortaremos tiras de papel vegetal de unos 10 cm por el ancho de la hoja y los enrollaremos. A continuación enrollar  alrededor las lonchas de jamón y colocar entre papel de cocina y sobre un plato. Meter al microondas 2-3 min. a máxima potencia. Veremos que el jamón aún estará blando, pero cuando enfríe quedará crujiente. Dejar enfriar y retirar el papel del interior.
Para la masa de croquetas, sofreír en el aceite la cebolla y cuando esté bien pochada añadir el jamón picado. Dar un par de vueltas y poner la harina. Hemos de tostarla un poco para que no nos deje sabor y a continuación iremos añadiendo la leche poco a poco, removiendo hasta que se consuma.
Dejar cocer a fuego suave hasta que se despega de las paredes y apartar del fuego.
Dejar enfriar unos minutos, rellenar una manga pastelera con boquilla redonda lisa (o sin boquilla) y rellenar los canelones con cuidado porque quemará. Servir enseguida.
Nota: También se puede preparar sin hacer el crujiente de jamón, entonces se deberá poner la porción de relleno sobre las lonchas de jamón, enrollar y servir enseguida.

Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 30 min.

You May Also Like

32 comentarios