Macarons rosas
Me vuelve loca este dulce francés y desde que Miquel, Eli y Neus encontraron la receta perfecta los hago de mil colores y sabores, podéis ver también estos Macarons de violeta, preciosos y riquísimos.
Macarons rosas
Ingredientes para 25 macarons (50 conchas)
58 g. de almendra el polvo
105 g. de azúcar glasé
56 g. de claras de huevo envejecidas al menos 2 días
28 g. de azúcar normal
Una pizca de sal
Para el relleno:
125 g. de queso mascarpone
65 g. de nata montada
2 cucharadas de azúcar glasé (al gusto)
105 g. de azúcar glasé
56 g. de claras de huevo envejecidas al menos 2 días
28 g. de azúcar normal
Una pizca de sal
Para el relleno:
125 g. de queso mascarpone
65 g. de nata montada
2 cucharadas de azúcar glasé (al gusto)
Preparación:
Primero hemos de preparar la bandeja del horno, colocando sobre ella una lámina de papel vegetal a la cual habremos dibujado por el revés unos círculos del tamaño que queramos nuestros macarons. También podemos hacernos una plantilla y colocarla debajo del papel vegetal y así lo tendremos para otras ocasiones.
Tamizar juntas la almendra y el azúcar glasé al menos dos veces para retirar las partículas que puedan haber y ponerlas en un bol.
Las claras de huevo las tenemos que separar de las yemas al menos dos días antes de usarlas, para que pierdan humedad y las tendremos en la nevera, pero deben estar a temperatura ambiente cuando las vayamos a utilizar.
Montar las claras con la sal a punto de nieve. Una vez montada añadir el azúcar normal y acabar de montar.
Añadir poco a poco las claras montadas a la mezcla de almendras, mezclando con movimientos envolventes, pero sin miedo, eliminando los posibles grumos que puedan haber. Al final tendremos una textura cremosa y lisa.
Si queremos darle color y aroma ahora es el momento y seguiremos mezclando hasta que tengamos la "textura de cinta" que es cuando levantamos la espátula y vemos que la crema cae imitando una cinta, en ese momento hemos de parar y rellenar la manga pastelera con una boquilla redonda lisa o sin boquilla.
Rellenamos con la masa los círculos y cuando hayamos acabado damos unos golpes sin miedo a la bandeja, para eliminar aire y se asiente. Ahora hay que dejarlos secar hasta que toquemos la superficie y esté seca.
Yo lo que hago es ponerlos en el horno al mínimo y en poco rato están secos.
Para hornear recomiendo hacer pruebas poniendo en la bandeja 3-4 macarons hasta encontrar la temperatura y el tiempo de nuestro horno.
Yo, una vez están secos caliento mi horno a 120º y los horneo sin ventilador durante 10 min. en la segunda rejilla empezando por arriba. Colocar el papel vegetal con los macarons enganchados sobre una rejilla y dejar enfriar 5 min. Después retirar del papel y acabar de enfriar.
Para el relleno, mezclar el azúcar con el queso y añadir con suavidad la nata. Rellenar la manga pastelera con boquilla redonda lisa.
Rellenar la mitad de las galletitas y tapar con el resto. Decorar al gusto. En esta ocasión dibujé unas flores con rotuladores comestibles.
Dificultad: Media
Tiempo total de preparación: 20 min. + tiempo de secado + horneado
Adaptado de Les receptes de Miquel
Cocinando con Neus
44 comentarios