Blinis de frambuesa - San Valentin

La entrada de hoy es compartida con un grupo de bloggers que nos hemos puesto de acuerdo en publicar recetas hechas con masa tipo crepes, blinis o tortitas. Aunque alguno no ha podido preparar la receta por falta de tiempo, aquí os dejo las personas involucradas en este sarao, Margot, Silvia, Dolores, Silvia, Dolors, Gemma, Neus, Montse, Eli y Miquel.
Yo he preparado blinis, unas tortitas pequeñas que suelen acompañarse de caviar o salmón, pero hay que pensar que es una masa como las crepes y por lo tanto se pueden utilizar tanto en recetas saladas como dulces.



 Blinis de frambuesa
Ingredientes para 12 blinis:
1 yogurt natural
70 g. de harina
1/2 sobre de levadura tipo Royal
1 huevo
1 cucharadita de pasta de frambuesa (opcional, puede ser colorante rosa)
Para acompañar:
Frambuesas
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes para los blinis y rellenar un biberón de cocina.
Engrasar ligeramente una sartén antiadherente y ponerla al fuego.
Cuando esté caliente la sartén, con ayuda del biberón hacer primero el borde con la forma del corazón, después rellenar con la masa y dejar cocer 1 min., veremos que le salen burbujas. Dar la vuelta y dejar cocer 30 seg. más.
Repetir con el resto de la masa.
Servir adornados con la crema de mascarpone y una frambuesa.
Dificultad: Mínima
Tiempo total de preparación: 15 min.


Los blinis están adaptados del Blog de cuina de la Dolors

You May Also Like

43 comentarios

Para mejorar tu experiencia de navegación hacemos uso de cookies.
Al continuar navegando, entendemos que aceptas nuestras Condiciones de uso. OK Más información | Y más