Galletas petit ecolier navideñas

En casa hemos despedido la Navidad con galletas adornadas con unas chocolatinas, las preparé en este molde de Silikomart y quedaron preciosas.
Como veis combiné choco blanco y negro y me atreví a adornar unos detalles en rojo.

Galletas petit écolier navideñas
Ingredientes para unas 15-20 galletas:
100 g. de azúcar
200 g. de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
360 g. de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla (o cualquier otro aroma)
Para las chocolatinas:
200 g. de chocolate (yo de 75%, pero puede ser con leche)
75 g. de chocolate blanco
Para decorar:
Colorante en polvo
Aceite
Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar, pero sin sobrebatir, ya que si batimos en exceso, cuando estén en el horno se expandirán demasiado.
Poner el huevo y batir. Añadir la esencia de vainilla y la harina tamizada poco a poco, removiendo después de cada adición. Una vez no queden restos de harina en la masa, estirarla entre dos papeles vegetales dejándola con un grosor de 0,5mm. 
Colocar sobre una bandeja de horno y dejar reposar en la nevera al menos 2 h. (esto hará que no salgan burbujas en la cocción).
Precalentar el horno a 175º.
Cortar las galletas y colocar sobre la bandeja cubierta con papel vegetal. 
Cuando el horno esté a la temperatura introducir la bandeja y hornear de 8 a 12 min. (yo en mi horno las tengo 8, eso dependerá de cada horno).
Dejar enfriar en la bandeja 5 min. y después colocar sobre una rejilla hasta enfriar completamente.
Para las chocolatinas trocear el chocolate blanco y derretir en un bol al microondas, en función descongelar. Cuando lo tengamos derretido rellenar una manga pastelera y colocar una boquilla del núm. 3 o hacerlo sin boquilla, cortando muy pequeña la punta de la manga. Rellenar los adornos de los moldes y dejar en la nevera mientras derretimos el chocolate negro.
Una vez tengamos el chocolate derretido poner en una manga y acabar de rellenar los moldes. Dejar en la nevera hasta que endurezca.
Una vez frías las galletas colocar las chocolatinas sobre las galletas enganchándolas con el chocolate derretido  que nos ha quedado en la manga.
Si queremos dar algún toque de color, debemos diluir el colorante en polvo con una gota de aceite y pintar  con cuidado sobre la superficie, dejaremos secar y listas para comer.

Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 30 min. + 1h de reposo

You May Also Like

32 comentarios

Para mejorar tu experiencia de navegación hacemos uso de cookies.
Al continuar navegando, entendemos que aceptas nuestras Condiciones de uso. OK Más información | Y más