Macarons de violeta

Después de muchos fracasos y gracias al tutorial que prepararon Miquel, Neus y Eli he conseguido que no se me resistan más los p..... macarons (perdón, pero tenía que decirlo) ahora los hago cada semana, a mi hija mayor le encantan y me los pide a diario. En esta ocasión aromaticé la ganache con jarabe de violetas y quedaron muy suaves.
Como veréis hasta me atrevo a decorarlos, en esta ocasión con un poco de glasa quedaron monísssssimos, ja,ja,ja.

Macarons de violeta
Ingredientes para 30 unidades (15 macarons):
58 g. de almendra en polvo
105 g. de azúcar glasé
56 g. de claras de huevo envejecidas al menos 2 días
28 g. de azúcar normal
Una pizca de sal
Para la ganache de violetas:
150 g. de chocolate (yo de 70%)
140 g. de nata 35%MG
40 g. de mantequilla
1-2 cucharaditas de jarabe de violetas (poner una y probar a ver como queda) 

En esta ocasión no haré yo la preparación, os remito al tutorial que han realizado Miquel, Neus y Eli, ellos lo explican fenomenal.
Ahora comento los pequeños cambios que yo hago, a la hora de secar los macarons, se pueden dejar al aire hasta que al contacto con el dedo no se enganchen, otra opción es meterlos en el horno con la temperatura al mínimo, el mío me da unos 30º y los dejo hasta que la capa superficial ha quedado bien seca, suele tardar 1 h. El truco del horno va genial para quienes como yo, vivan en zonas donde haya mucha humedad ambiente.
A continuación retiro los macarons del horno, lo caliento a 125º, os comento que mi horno tiene 4 posiciones para la bandeja y yo la pongo en la segunda empezando por arriba, los horneo unos 9-10 min. pero a partir del minuto 8 estoy atenta porque si me despisto se me pueden dorar demasiado. Sobre todo tened en cuenta, que si debéis hornear varias tandas, los últimos se dorarán antes que los primeros.

Espero que entre todos podamos encontrar nuestra receta infalible ;-)

Adaptado de Enric Rosich
                     Les receptes de Miquel
                     Cocinando con Neus
                     La cuina de l'Eri

You May Also Like

62 comentarios